Con la entrega del primer Sello Azul en la comercializadora San Pedro del Mar Spa, Antofagasta se sumó al Programa de Consumo Responsable Sello Azul de Sernapesca que convoca a restoranes y pescaderías a promover la compra de productos de origen legal y a difundir el respeto por las vedas, tallas mínimas de extracción y normativas pesqueras para contribuir de este modo al combate de la pesca ilegal y al fomento de la sustentabilidad de los recursos del mar.

La actividad fue encabezada por el director regional (S) de Sernapesca Región de Antofagasta, Luis Llancamil, quien junto al equipo fiscalizador realizó una revisión del stock de recursos y tras verificar la acreditación de origen legal, se procedió a la firma de actas y entrega del distintivo.

“Lo importante es que Antofagasta se suma a esta iniciativa con la que buscamos incentivar que el consumo de recursos legales para contribuir y apoyar de este modo la actividad pesquera sostenible en el tiempo. Ojalá más establecimientos se interesen en ser parte”, precisó el director regional (S) de Sernapesca, Luis Llancamil.

La autoridad de pesca explicó que el Programa de Consumo Responsable de Productos del Mar “Sello Azul”, convoca a establecimientos gastronómicos y comerciales del país a suscribir un compromiso con la sustentabilidad de la actividad pesquera. A nivel nacional son más de 57 establecimientos adheridos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y Los Ríos.

Para Jair Fonseca, dueño de la comercializadora San Pedro del Mar, el Sello Azul es “un orgullo porque premia lo que hemos venido haciendo, cumpliendo con todos los procesos de la mejor forma posible”, sostuvo.

Para acceder al Sello Azul los interesados deben tener permisos vigentes del SII, no tener infracciones a la Ley de Pesca el último año y acceder a fiscalizaciones voluntarias de su stock pesquero. La solicitud se realiza mediante la web www.sernapesca.cl o en oficinas del servicio.

VEDAS

El director regional de Sernapesca, Luis Llancamil,  recordó además que entre el 15 de octubre y 15 de enero de 2019 está en veda el erizo, lo que prohíbe su extracción para todo consumo a fin de proteger su período de desove. Asimismo entre el 1 de noviembre y el 15 de marzo se inicia la veda del pulpo desde Arica y Parinacota a Coquimbo. El incumplimiento de estas vedas arriesga sanciones que van de 30 a 300 UTM, incautación de especies e incluso cierre temporal de locales.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment