Satisfechos se mostraron los vecinos del condominio Costa del Sol, ubicado en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, sector norte de Antofagasta, luego del completo remozamiento a que fuera sometida la edificación a través del programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia de entrega de las obras fue presidida por el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, junto a dirigentes y vecinos de la copropiedad, además de representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos e instituciones que trabajan con los vecinos del sector.

La villa, conformada por 36 viviendas sociales, distribuidas en dos bloques de departamentos, recibió un financiamiento de 90 millones de pesos proveniente de fondos sectoriales, que permitió ejecutar la pintura de la totalidad de las fachadas, trabajo que se extendió a la sede social del conjunto habitacional, luego de su ampliación y ejecución de techumbre. Al mismo tiempo, se ejecutaron muros medianeros y cierre perimetral del condominio, incluyendo accesos peatonales y vehiculares, al igual que accesos en el área de estacionamientos, Los trabajos estuvieron a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu.

Al destacar la relevancia de la obra, el seremi del MINVU, Julio Santander, manifestó que este programa está destinado a mejorar conjuntos habitacionales antiguos, “para darles una nueva cara”, de manera que los vecinos “se sientan más contentos”. La autoridad añadió que esta iniciativa es resultado de la relación que el Ministerio tiene con Entidades Patrocinantes, que se relaciona con las personas y se vincula con el Serviu y la Secretaría Ministerial MINVU “para llevar adelantes las postulaciones al programa y hacer factible el mejoramiento”. 

Finalmente, la dirigente Michelle Eissmann, subrayó que “este es un cambio del 100% porque antes las casas, uno pasaba por fuera y se veían horribles, ahora se cambió la fachada, se ve súper hermoso”.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment