Conocer el impacto de los programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la región, fue el principal objetivo del diálogo ciudadano que se realizó en Antofagasta y que reunió a empresas, gremios- sindicatos, expertos en el mercado laboral y autoridades regionales encabezadas por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.

En la actividad, se abordaron cinco temáticas en materia de capacitación y empleo,  los cuales fueron: Presente y futuro del mercado laboral, Eficiencia en el uso de los recursos de Impulsa a Personas, Eficiencia en los programas de capacitación, Intermediación Laboral, y Articulación del sistema de formación para el trabajo.

Además en la jornada se expuso los programas de capacitación que están disponibles este año, y en el cual se mencionó el programa piloto que tiene Sence llamado Formación en el puesto de trabajo línea adulto, cuyo objetivo es generar acciones para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas (entre 55 y 65 años), a través del desarrollo de iniciativas de capacitación y de entrega de beneficios para los empleadores.

En este contexto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, señaló que “Nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con la Reforma al Sistema de Capacitación, con el objetivo que pueda responder a las demandas actuales y los desafíos que impone el mercado laboral, a fin de generar empleabilidad y nuevas oportunidades de trabajo a las personas. En este sentido, el proyecto de presupuesto 2019 contempla un importante incremento en materia de educación continua para los trabajadores y apoyo a los emprendimientos y pymes”.

Posterior al desarrollo de las temáticas, los participantes expusieron las conclusiones, destacando la labor del Sence en la comunidad, e indicando las posibles mejoras que puede realizar el servicio para estar más cercano a lo que la región necesita.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment