La  Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Antofagasta realizó la visita semestral a los centros penitenciarios de la ciudad, con el objetivo tanto de conocer el estado actual de estos recintos como de recoger los requerimientos y reclamos de las personas privadas de libertad.

La comisión -integrada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Óscar Clavería; el juez de Garantía Marcelo Echeverría y la jueza del Tribunal Oral en lo Penal María Isabel Rojas- completó así su segunda visita anual, actividad  previa a la sesión (25 de octubre) en que los comisionados analizarán las solicitudes de libertad condicional de reclusos que cumplan con los requisitos establecidos para postular al derecho.

En la jornada, el ministro Clavería sostuvo entrevistas con los internos del Centro Concesionado Penitenciario de  Antofagasta para responder a sus inquietudes y reclamos sobre el trato que reciben dentro del penal, también tuvo la oportunidad de revisar las minutas de alimentación de los reos para advertir si se estaban cumpliendo con los códigos sanitarios en la preparación de los alimentos.

Posteriormente la comisión se dirigió al Centro Cerrado de Antofagasta (CRC), donde conversó con los jóvenes recluidos con el fin de saber si estaban recibiendo una buena atención por parte de los funcionarios.

Para finalizar la jornada, la Comisión de Libertad Condicional se trasladó hasta el Centro Penitenciario Femenino (CPF) donde en trabajo separado, el presidente de la Corte de Apelaciones conversó con las internas posibles reclamos y requerimientos, mientras que el resto de la comisión realizó labores de fiscalización sobre el  estado del centro de reclusión.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment