En el marco del Programa Nacional de Educación Previsional que desarrolla durante el año a lo largo del país la Subsecretaría de Previsión Social, se llevaron a cabo con éxito las charlas dictadas en Antofagasta y Calama, las cuales lograron capacitar a 300 personas.

El Seremi del Trabajo Y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, sostuvo que “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos realizando un amplio despliegue en terreno con el objetivo de llegar a todos los rincones del país informando a la población. En esta oportunidad, se dieron a conocer los derechos previsionales, lo  cual resulta fundamental para que las personas puedan adoptar las decisiones previsionales más adecuadas en las distintas etapas de su vida”.

Las charlas contaron con la participación de la profesional perteneciente a la Subsecretaría de Previsión Social, Trinidad León, quien abordó el sistema previsional chileno y los tipos y modalidades de pensión. A los encuentros asistieron adultos mayores en edad de jubilar, población migrante y estudiantes de establecimientos educacionales técnicos que están próximos a enfrentar el mundo laboral.

También  se capacitó en materia previsional a la población privada de libertad perteneciente al Centro de Cumplimiento Penitenciario Nudo Uribe, en especial para quienes actualmente realizan trabajos como independientes y dependientes en diversas áreas.

En la oportunidad, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, sostuvo una reunión con el Jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado Nudo Uribe, Marcelo Abello, para coordinar una agenda de trabajo conjunto.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment