La  ministra de la Corte Suprema,  Gloria Ana Chevesich, visitó durante la presente semana la jurisdicción de Antofagasta, recorriendo sus 20 tribunales con el fin de conocer el estado actual de cada equipo de trabajo.

En su visita en la Corte de Apelaciones se reunió con el pleno de ministros y con el presidente (s) Óscar Clavería, con quienes conversó sobre las principales líneas de trabajo desarrolladas durante el presente año. Posteriormente se trasladó a los tribunales de la ciudad de Antofagasta, donde conversó con jueces, administradores y funcionarios.

En la tarde, la ministra sostuvo reuniones con el director regional de Gendarmería, Pedro Ferrada; con el fiscal regional del Ministerio Público, Alberto Ayala y con la defensora regional, Loreto Flores.

El  martes, correspondió la visita a María Elena, Tocopilla y Mejillones, donde, al igual que Antofagasta, realizó un recorrido por los juzgados de letras y juzgados de garantía de las respectivas localidades, acompañada por la administradora zonal de la CAPJ, Giovanna Ramallo.

Positivo balance

La ministra destacó el buen desempeño que pudo observar en los tribunales de la jurisdicción de Antofagasta, los que por segundo año consecutivo visita. “Me llevo una visión muy positiva después de recorrer todos los tribunales, donde me entrevisté con los jueces y funcionarios, y mi percepción es que están cumpliendo bien la labor”, indicó, agregando que pese a este buen diagnóstico, existen medidas administrativas a tomar respecto a temas de clima laboral que deben ser resueltos.

En este sentido destacó el compromiso existente por parte de los ministros de la Corte de Apelaciones, que conocen a cabalidad las situaciones de conflicto en materia de clima laboral.  “Lo importante es que los ministros de la corte están interiorizados del trabajo de los tribunales (…) y tomando las  medidas pertinentes  para que el clima laboral sea bueno,  porque en la medida que este sea positivo, se van a generar mejores trabajos y el usuario también va a salir beneficiado”, señaló la ministra.

El miércoles el recorrido contempló los tribunales de la ciudad de Calama para culminar el jueves en el Juzgado de Letras y Garantía de Taltal.

Antes de cerrar su visita, la ministra Chevesich se  entrevistó con los representantes regionales de las asociaciones gremiales del Poder Judicial, con el fin de conocer su visión respecto al trabajo de cada gremio y su relación con sus pares.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment