El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su unidad ejecutora el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, dio a conocer  el llamado a licitación pública para la inicio de las obras correspondientes a la conexión de la Avenida Angamos, entre Avenida Paranal y Avenida Argentina, obra que mejorará sustancialmente la conectividad vial del acceso sur de Antofagasta.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, destacó  al respecto “que con esto se cumple el compromiso asumido en esta ciudad por el ministro Cristian Monckeberg, en el sentido de adelantar el comienzo de estos trabajos que originalmente estaba planeado para 2019, dado el sentido de urgencia que tiene este proyecto vial para resolver el problema de conectividad que enfrentan actualmente las familias que viven en el sector”.

Las obras cuentan con un financiamiento sectorial comprometido cercano a los 1.700 millones de pesos. La apertura de las ofertas, de acuerdo al llamado a licitación pública formulado por el Serviu, se  realizará el Miércoles 31 de Octubre, en las oficinas de ese servicio.

Durante el proceso de generación de esta gran obra vial, Sectra Norte desarrolló  la etapa de prefactibilidad del  estudio de mejoramiento y prolongación de la Avenida Angamos, luego de lo cual el Minvu postuló a la etapa de diseño la totalidad de la Avenida, estudio que se encuentra actualmente en desarrollo. Sin embargo, dada la necesidad de consolidación de esta conexión y a la disponibilidad de recursos, se priorizó el diseño de la conexión de Avenida Angamos hasta Avenida Argentina, en una longitud de 350 metros, lo que representará un gran avance en el acceso sur de Antofagasta, lo que representará un gran avance en términos de seguridad y tiempo de desplazamiento para los vecinos, remarcó Julio Santander.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment