Estudiantes de 12 escuelas y cinco liceos de la comuna se dieron cita en el principal escenario cultural de la comuna, el Teatro Municipal, para dar vida al Festival de la Voz Extraescolar 2018, actividad que anualmente organiza Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) como una forma de potenciar la formación integral de los escolares.

Jóvenes de distintas edades mostraron todo su talento artístico interpretando piezas en español, en su mayoría baladas del pop y rock, las que fueron ampliamente aplaudidas y coreadas por el gran marco de público que presenció la competencia, en su mayoría alumnos, padres y apoderados de los establecimientos participantes.

El jefe de Educación Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera, destacó la amplia participación que alcanzó este año el Festival de la Voz, además del alto nivel exhibido por los estudiantes, el que afirmó “da cuenta del extraordinario talento que poseen nuestros alumnos”.

Herrera agregó que el jurado de la competencia, compuesto por los destacados artistas e innovadores sociales Luis Cortés, Mauricio Cobos y Zuzuki Delpero, tuvo la difícil misión de definir a los ganadores del certamen, quienes obtuvieron el reconocimiento del público y un galardón recordatorio.

GANADORES

El Festival de la Voz Extraescolar 2018 premió dos categorías: en Enseñanza Básica el primer lugar fue para la alumna, Cony Barrera Frías, representante de la Escuela “República de Italia”; el segundo puesto quedó en manos de Millaray Cárcamo Díaz, estudiante de la Escuela “Las Rocas” E-87, mientras que la medalla de bronce recayó en Sofía Marín Mancilla de la unidad educativa “Ljubica Domic Wuth” D-72.

En tanto, en la categoría Educación Media, el primer lugar lo ocupó, María Mosquera Morales, del Liceo “Mario Bahamonde Silva” A-15; el segundo puesto fue para, Bastián Covarrubias, del establecimiento “Domingo Herrera Rivera” B-13, mientras que la tercera posición fue para, Naielle Moya García, del Liceo “La Portada” A-22.

Precisemos que este tipo de instancias responde a la política de formación integral que la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, ha querido impulsar en las unidades educativas municipalizadas de la comuna, ello a fin que nuestros alumnos puedan explotar su potencial cognitivo y creativo.  

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment