Risas y emociones se vivieron en el estreno de la nueva obra de artes circenses de la Compañía de Circo Absurda Consecuencia: “El gran asalto”, producción financiada por  el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Antofagasta, la cual conquistó al público antofagastino con un guión de comedia con tintes de suspenso con innovadoras acrobacias de circo contemporáneo.

En su primera función, los artistas desplegaron todo su talento a través del malabarismo, mano a mano, manipulación de objetos y el clown caracterizado por un especial personaje de una policía, quien además interactuó con el público integrándolos a  la historia.

El  gestor cultural y director de la obra, Rodrigo Núñez manifestó agradecimiento por el apoyo y convocatoria en la primera de sus 11 funciones: “estamos muy contentos con este estreno puesto que ha sido un intenso trabajo, donde hemos puesto toda nuestra creatividad, experiencia y visión de lo que es un buen espectáculo de circo contemporáneo, todo realizado para entretener a las familias antofagastinas”.

La historia está ambientada en los años 30, época de una crisis económica a nivel mundial, esto consecuencia de la caída de la bolsa de 1929, en donde Chile también se vio muy afectado, sobre todo con las salitreras, ya que miles de familias perdieron sus trabajos y tuvieron que migrar de la pampa a la ciudad. También inserta guiños de comic y de personajes gánster. Es una obra sencilla cuya base central es la de un policía de un banco que trata de evitar que éste sufra un robo.

Una de las asistentes, Loreto Rojas afirmó: “me gustó esta obra, muy entretenida, y se ve un trabajo serio y profesional, me parece muy bien que se hagan estas iniciativas y que a su vez se gestione que esta obra pueda ser apreciada por niños y niñas que no siempre tienen acceso a este tipo de espectáculos”.

Las próximas funciones serán sábado 06 de octubre con dos funciones a las 17:00 y a las 20:00 hrs; domingo 07 de octubre a las 12:00 hrs; sábado 13 de octubre con dos funciones a las 17:00 y a las 20:00 hrs; el domingo 14 de octubre a las 12:00 hrs; el sábado 20 de octubre con dos funciones a las 17:00 y 20:00 hrs; y el domingo 21 de octubre a las 12:00 hrs, cuyas entradas serán gratuitas para todo público y a la cual asistirán también niños de sectores vulnerables de la ciudad en el marco de una alianza con las organizaciones Tierra Esperanza, Servicio Jesuita Migrante, Fundación las Familias y Campamentos de Ideas.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment