En el marco de la exigencia de la ratificación del Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tiene relación con la salud y seguridad en minas, la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN) compuesta por la Federación Minera de Chile (FMC), Federación de Supervisores del Cobre (FESUC), Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y la Federación de Trabajadores de Supervisores de la Minería Privada de Chile (FESUMIN), realizaron una intervención social urbana en la intersección del paseo Prat con Matta de la ciudad de Antofagasta.

Para tal efecto y a modo de generar conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia de la ratificación, los dirigentes de la coordinadora de trabajadores entregaron trípticos a la comunidad que miró con interés la puesta en escena de más de 200 cruces que simbolizaban la muerte de cada uno de los trabajadores mineros que ha perdido la vida en estos últimos 10 años en los yacimientos a lo largo de nuestro país.

El Convenio 176 de la OIT, es un documento compuesto por una serie de artículos que tienen el objetivo de lograr que el Estado de Chile garantice la salud y seguridad de los trabajadores de la minería quienes se encuentran en constante exposición a peligros en el desempeño de sus labores en faenas.

La actividad que se desarrolló en el centro de Antofagasta, es un ejemplo más como el efectuado a principio del mes de agosto donde un número  significativo de mineros se apostaron en la Plaza de la Constitución para hacer llegar al Presidente de la República, Sebastián Piñera una carta con el petitorio de la Ratificación del Convenio 176 de la OIT.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment