El intendente Marco Antonio Díaz sostuvo  una importante reunión junto al Subsecretario para la Fuerzas Armadas,  Juan Francisco Galli Basili, el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel y  la directora de desarrollo estratégico de Corfo, Victoria Paz.

Cabe destacar que el intendente convocó esta reunión para efectos de imprimir la visión regional a estas bases, cuyo lanzamiento está programado para la segunda quincena de octubre para revisar el proceso de avance en la redacción de estas bases e imprimir la visión regional.

La instancia que buscó definir aspectos técnicos relativos a la declaración de intención para el Centro Tecnológico del Litio que estará ubicado en la región de Antofagasta.

En ese sentido, la máxima autoridad calificó la reunión como positiva, “destaco y valoro trabajar de manera interdisciplinaria para obtener los mejores terrenos que permitan un potencial de expansión para una industria que agregue valor y que nos permita migrar a una economía que potencie los productos relativos al litio porque esta es la minería del futuro, no extractiva y que sea sustentable”.

En la extensa jornada, los participantes perfilaron lo que serían los términos del llamado a declaración de intenciones para un Centro Tecnológico del Litio en la Región de Antofagasta. En ese sentido, las autoridades conversaron de diversas materias relativas a las bases, entre otras, del emplazamiento de dicho centro, que genere las mejores condiciones logísticas, estratégicas, viales y de seguridad.

Además, entre los participantes de la reunión, se comprometieron a próximas acciones que llevarán a cabo a la brevedad. En ese sentido se coordinó una visita con el subsecretario a la región para conocer emplazamiento que cumplen con los criterios anteriormente señalados. Además, con el vicepresidente de Corfo y su equipo,  se definió el establecimiento de una agenda común que permita difundir en el extranjero en los principales centros mundiales con el propósito de atraer conocimiento y experiencias en esta temática, considerando los principales actores internacionales que puedan intervenir en la materia.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment