Cerca de 500 personas se darán cita este domingo 7 de octubre en el sector del Parque Los Pinares para participar de la segunda versión de la corrida Pro Lactancia Materna, organizada por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) a través del Centro de Salud Familiar Norte y la iniciativa Ciclo Recreo Vía.

Esta actividad, que tiene como objetivo impulsar el amamantamiento exclusivo hasta los seis meses de vida, además de promover la práctica de actividad física, considera dos categorías, 4 y 8 kilómetros los que se desarrollarán a lo largo de la Costanera Norte entre calle Ónix y Los Tamarugos.

La Directora del Cesfam Norte, Nayadeth Bórquez, informó que alrededor de 400 vecinos de la comuna se han inscrito hasta el momento en esta corrida, la que sobre todo pretende ser recreativa ya que tiene por objeto reunir a la familia en torno al deporte y a la práctica del running, disciplina que contribuye directamente a mejorar la salud de la población.

Bórquez comentó que durante la actividad los participantes tendrán a disposición puntos de hidratación, frutas, viseras, bolsas ecológicas, bloqueador solar y hasta una cabina fotográfica para retratar la participación de la comunidad en esta cita, por lo que la invitación queda abierta a niños, adultos y personas de la tercera edad.

Quienes deseen ser parte de esta segunda corrida Pro Lactancia Materna, pueden inscribirse en el Facebook Lactancia Materna Cesfam Norte, enviando un email al correo cesfam_norte@cmds.cl o bien el mismo día de la actividad a contar de las 08:00 horas.

La largada será a las 09:30 horas, mientras que el trabajo de calentamiento previo estará a cargo de monitoras de fitfolk, ello a fin de evitar lesiones a raíz de la realización de actividad física sin contar con la preparación previa.

Nayadeth Bórquez precisó que esta actividad busca posicionarse en la comuna como una plataforma para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la lactancia materna, sistema de alimentación que incluso es considerado por la comunidad científica como un efectivo método para prevenir el cáncer de mama, de ahí la necesidad de promover sus innumerables beneficios.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment