Como un reconocimiento a su trabajo y a su sindicato fue calificada por las Asistentes de Aula la firma de acuerdo del contrato colectivo de 211 funcionarias que realizan apoyo a la labor docente de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

La firma fue la instancia culmine después de un procesos de Negociación Colectiva Reglada iniciado en el mes de julio y en el cual las Asistentes finalmente lograron su objetivo central que era el contrato indefinido y con ello acceso una serie de beneficios y mejoras en sus condiciones laborales. “Creo que hemos llegado a resultados fructífero para nuestras socias, es una lucha de años que hemos llevado, es el piso para acceder a todos nuestros derechos. Ha sido consagrado cada uno de nuestros actos que hacemos en cada establecimiento y que siempre es en beneficio de nuestros niños. El máximo beneficio que siempre anhelábamos es el del contrato indefinido por que al ser contratadas todos los años perdíamos muchos beneficios en diciembre, enero y febrero, entonces nos afectaba mucho, ya que la mayoría somos jefas de hogar y teníamos este periodo sin trabajo”, destaca la presidenta del Sindicato, Daniela Véliz.

Por su parte la Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, alcaldesa Karen Rojo Venegas manifestó su alegría al llegar a un buen término en esta negociación colectiva. “Para nosotros como Corporación es muy importante seguir avanzando en mejorar las condiciones laborales de cada uno de nuestros funcionarios, ese ha sido un sello de nuestra administración y con este contrato colectivo se confirma que damos pasos concretos para que eso sea efectivo. Acá todos son importantes para cumplir con procesos educativos de calidad para nuestros estudiantes y todos merecen tener las mejores condiciones y estabilidad laboral”, puntualiza la primera autoridad comunal.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva de CMDS, Aurora Williams, agrega que “ellas presentaron un proyecto de negociación colectiva que fue evaluado por la Corporación y queremos destacar que en ese proceso se han incluido a todas las áreas pertinentes, en nuestra comisión negociadora hubo representantes de educación, del departamento jurídico…de recursos humanos y la verdad estas son habilidades que quedan instaladas en la Corporación. Además con una evaluación financiera rigurosa para que esto fuera un amplio beneficio para nuestras Asistentes de Aula, pero que también tuviera impactos económicos razonables en la Corporación. Queremos reconocer la labor de las Asistentes de Aula en su rol cotidiano en los Establecimientos Educacionales y destacar la altura de miras con la cual se abordó esta negociación colectiva, donde creemos que se han instalado derechos que son importantes para este grupo no menor de funcionarias”.

Este Contrato Colectivo tiene una vigencia de 24 meses e incluye una serie de beneficios con mejoras salariales, condiciones de estabilidad laboral y reconocimiento de la importancia de su labor en las aulas de CMDS.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment