El proyecto del músico de 22 años Matías Soto, se dio a conocer en 2014 con su álbum “Decay Dreams”. En 2016 publica su segundo larga duración, “Espiral”, siendo reconocido por medios especializados como uno de los mejores del año. A mediados de 2018, Armisticio se suma formalmente al catálogo del sello Quemasucabeza a través del estreno de “Operadora Sensacional”, primer adelanto de esta tercera placa.

“Superficial 3” es la progresión lógica de la visión de Matías sobre la música pop dentro de los confines que Armisticio puede alcanzar. Varía entre lo clásico y lo experimental, definiendo así una narrativa que también funciona como crítica a lo ya establecido, musicalmente hablando.

“Este álbum explota desde esa necesidad de increpar a mi entorno y quebrar una tradición, declarando que las formas, el ideal de belleza y lo posible, ha mutado drásticamente. No más límites, no más repetición es, en gran parte, el mensaje. Siempre me he visto abrumado por los fenómenos sociales que siguen valorizando y formando conceptos ya vistos con anterioridad, réplicas del pasado”, señala Matías. “Mis creaciones siempre se han desarrollado en solitario, explotando las herramientas que nuestro presente nos ofrece. Gracias a la tecnología he podido reemplazar funciones humanas tales como la ejecución de instrumentos musicales. Todas mis producciones (hasta el día de hoy) se han llevado a cabo en mi habitación, a coste de procesos más largos, debido a que soy una persona haciendo lo que comúnmente se hacía en grupo. Probablemente mi sonido y narrativa siga cambiando con el tiempo, idealmente, de manera drástica, inconformista”.

Descarga “Superficial 3” desde el sitio web de Quemasucabeza o escúchalo en streaming a través de Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube. 

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment