Ante exponentes de la disciplina de todo el país Jhan Catalán (14) logró imponerse por segundo año consecutivo como Campeón Nacional de Judo en su categoría (hasta 53 Kg). El estudiante perteneciente a la Escuela Santiago Amengual F-94 viajó junto a una delegación que también obtuvo positivos resultados en los Juegos Escolares 2018 realizados en Santiago.

Jhan practica Judo desde los siente años y hoy ya se proyecta para ser uno de los mejores exponentes chilenos y medirse a nivel internacional en esta disciplina, ya que esta participación le entregó pasajes para el campeonato Sudamericano Escolar a realizarse en Diciembre en Arequipa Perú. Además durante la electrizante final ante un competidor de la Araucanía en las tribunas había veedores, entre ellos el español Javier Madera, quien es el actual seleccionador de Judo en Chile,  quienes ya confirmaron su participación como parte del equipo de judo para los Panamericanos a realizarse en Ecuador.

“Este es un trabajo de varios años y que ya empieza a dar sus frutos le ha ganado varias veces al primero del Ranking Nacional y Jhan destacó también en el Binacional realizado en Osorno donde le ganó al mejor de Argentina en su categoría. Durante esta competencia estaba el seleccionador nacional, quien nos manifestó que hay posibilidades concretas para Jhan pueda integrarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR) y así poder sacarlo un poco de su entorno que es de bastante vulnerabilidad, para que ya se concentre en torneos internacionales”, recalca Gabriel Navea, Entrenador Shihan (maestro de maestros) y profesor de judo de la Escuela F-94.

Por su parte, el protagonista de esta historia de esfuerzos y triunfos, Jhan Catalán, manifestó su alegría desde la capital al coronarse nuevamente campeón por segundo año consecutivo en los Juegos Escolares,  “Muy contento había rivales de todo Chile y la final fue la más difícil con el representante de la Araucanía, ahora sólo quiero seguir entrenando para que nos vaya bien en las competencias que son en otro países”.

La delegación de la escuela Santiago Amengual además logró una participación destacada con una medalla de bronce obtenida por Millaray Gallardo (en categoría hasta 64 kilos) y tercer lugar  por equipos, entre los representantes de todo Chile que llegaron hasta la capital para medirse en esta competencia.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment