Un total de 29 bandas escolares de guerra procedentes de todo el país, participarán el próximo lunes 15 de octubre en la segunda versión del Campeonato Nacional “Travesía del Desierto”, competencia organizada por el Liceo “Domingo Herrera Rivera” B-13 y por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), como una forma de difundir el talento de los jóvenes que conforman estas agrupaciones.

El Estadio Regional Calvo y Bascuñán albergará este encuentro que reunirá a las mejores bandas escolares de Chile tanto de educación básica como de enseñanza media, quienes durante cada presentación interpretarán toques y marchas militares, las que serán evaluadas por el jurado de la competencia.

La Directora del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13, Raquel Cea, informó que “hasta este momento hay 29 bandas escolares de guerra confirmadas provenientes de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Arauco y Dalcahue, por lo que tenemos proyectada la participación de cerca de mil 300 estudiantes, por ello invito a toda la comunidad antofagastina a participar de esta actividad”.

Precisó además que como establecimiento “hemos querido propiciar esta instancia para que las bandas escolares de guerra puedan demostrar sus capacidades y habilidades, además de compartir experiencias con estudiantes de otras comunas quienes poseen un interés común, por ello agradecemos el que la Alcaldesa nos haya facilitado el estadio porque es el mejor escenario para que los jóvenes muestren su talento”.  

CAMPEONATO

Durante la realización del campeonato, cada banda deberá realizar una presentación de diez minutos como máximo, mostrando una marcha de apertura, toque en corneta, marcha de parada, traspaso, encajonamiento, corte o marcha de presentación y desencajonamiento. En el evento serán distinguidas las tres mejores bandas escolares y los instrumentistas que más se destaquen.

La actividad se efectuará el lunes 15 de octubre entre las 09:00 y las 17:30 horas, teniendo lugar durante la jornada de la mañana la competencia de educación básica, mientras que en la tarde será el turno de los establecimientos de enseñanza media.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment