Por séptimo año consecutivo la Escuela E-84 Las Américas, considerada como un semillero de ajedrecistas en la comuna, realizará el torneo de ajedrez “Escuelas del Norte”, actividad patrocinada por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y en la que se espera participen cerca de 150 deportistas de Iquique, Antofagasta, Calama y La Serena.

Niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, todos alumnos de establecimientos públicos, subvencionados y particulares del norte del país, se darán cita este sábado 6 de octubre desde las 09:00 horas en el gimnasio de la Escuela Las Américas, para participar de esta competencia que premiará a los mejores ajedrecistas en las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 18 ambas de damas y varones.

Durante esta instancia se distinguirá a los y las ganadoras por equipo y a los mejores jugadores del circuito anual de ajedrez al ser ésta la última fecha comunal, quienes se llevarán trofeos y medallas recordatorias.

Esta actividad es organizada por la Academia de Ajedrez de la Escuela Las Américas conformada por 43 pequeños quienes desde los 5 años (nivel transición mayor) aprenden los beneficios de practicar el deporte ciencia, el que promueve el pensamiento lógico, la disciplina, además de incidir positivamente en la conducta de los estudiantes.

Fabiola Iturra, monitora de la academia, explicó que “este es un evento maravilloso porque logramos reunir a muchos pequeños que no acceden a estas instancias competitivas porque la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez (AJEFECH) invita a quienes trabajan al alero de clubes deportivos, en cambio nosotros trabajamos con estos circuitos los que nos permiten incorporar a quienes tienen el interés por este deporte y a quienes estamos formando para que puedan participar de competencias nacionales e internacionales”.

Iturra además dejó abierta la invitación a todos los establecimientos educacionales del norte del país para que participen de esta instancia que promueve la práctica del ajedrez, disciplina considerada como una herramienta metodológica que promueve y facilita el aprendizaje de los escolares.

Quienes deseen participar en este torneo deben inscribirse en la página web www.circuitoajedrezescolarantofagasta.cl y seleccionar la categoría en la que se medirán. El plazo de incorporación al torneo finaliza este miércoles 3 de octubre a las 22 horas.

Precisemos que este tipo de actividades responden a la educación de carácter integral que la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, ha instruido entregar a los más de 40 mil estudiantes de las 50 unidades educativas municipalizadas de la comuna, ello como una forma de potenciar las habilidades cognitivas, comunicativas y sociales de los escolares.

Author

Re-publico información disponible en otros sitios que podrían ser interesantes para ti. Todos los viernes por FM7, a las 23:00 escuchanos en "El Prendan"

Write A Comment