,

CORE aprueba recursos para los programas “Renueva Tu Colectivo” y “Renueva Tu Micro”

Ambos programas permiten la renovación de máquinas en las comunas de Calama, Tocopilla y Antofagasta

La comisión de Obras Públicas y Transportes del Consejo Regional (CORE), en sesión número 614, propuso al pleno aprobar transferencia de recursos por mil 300 millones de pesos al programa “Renueva Tu Colectivo”, presentado por la Secretaria Regional de Transportes y Telecomunicaciones.

Tras el análisis del programa los consejeros (as) aprobaron dicho monto, lo cual permitirá entregar un subsidio por colectivo que alcanza el 30% del valor del vehículo nuevo. Lo anterior, se traduce en 295 potenciales beneficiarios en Antofagasta, 236 en Calama y 59 en Tocopilla.

Cabe mencionar que el presupuesto emana de la provisión especial (TranSantiago) establecida en el artículo 4° de la ley N°20.378, que crea un subsidio nacional para el transporte público  remunerado de pasajeros.

“Este subsidio busca entregar mejor calidad del servicio, una renovación de buses y colectivos para varias comunas de la región. Siendo los más importante que, nos encontramos en la etapa final de los programas en la cual se dará una nueva focalización que ya fue avisada a los empresarios y que tiene que ver, principalmente, con un nuevo transporte público que tiene relación a la adquisición de móviles más modernos, inclusivos y que cuiden el medio ambiente, es decir, potenciar la electro movilidad”, señaló el consejero regional e integrante de la comisión de obras públicas y transporte, Eslayne Portilla.

Asimismo se aprobó recursos adicionales para el programa “Renueva Tu Micro” por $818 millones, permitiendo la renovación de 36 máquinas para las comunas de Antofagasta y Calama.

Lo anterior se suma a los mil millones aprobados en enero pasado por el Core al programa en cuestión, cifra que logró renovar 36 buses que ya se encuentran operando.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

CET/AIA realizó exitoso workshop sobre herramientas digitales

Ministerio de las Culturas confirmó arribo de “La Negra Ester” a la región