,

Colectividad invita a participar de tradición colombiana navideña del día de las velitas

Actividad gratuita tendrá la tradicional liturgia, villancicos, teatro navideño y el encendido de las velitas

En el evento tendrá lugar el 1er Concurso Ciudadano de Faroles Navideños.

Por segundo año consecutivo la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta invita a toda la comunidad a participar de la tradicional celebración colombiana del Día de las Velitas, fecha que da inicio a las actividades de navidad y que a pesar de ser de origen religioso, ha trascendido de manera transversal entre toda la comunidad colombiana. En esta oportunidad el evento gratuito se celebrará este viernes 08 de diciembre desde las 19:00 en la explanada de la Municipalidad frente al Líder.

Para este año además de realizarse la tradicional liturgia que estará a cargo del Padre Ramón Miranda, diferentes agrupaciones corales llenarán de música la velada con villancicos y otras canciones navideñas. La compañía de teatro de la Colectividad hará una representación del nacimiento de Jesucristo y estará presente Papá Noel (Santa Claus o Viejito Pascuero) y sus ayudantes para animar a los más pequeños y sacarse una entretenida foto familiar.

El Presidente de la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta, Benjamín Cruz, invito a toda la ciudadanía a ser parte de esta bonita actividad al señalar que “este es un evento que es para toda la familia antofagastina, lo que queremos es que sin importar la nacionalidad todos podamos pasar un momento de unidad y buenos sentimientos, que encendamos nuestras velas siempre pidiendo por deseos de esperanza y buena voluntad”. 

1ER CONCURSO CIUDADANO DE FAROLES NAVIDEÑOS

Una de las novedades este año para la celebración, se trata del primer certamen que busca la participación de la comunidad mediante la confección de faroles navideños al estilo colombiano. Los interesados podrán descargar las bases a través del portal web http://www.colectividadcolombiana.cl/bases-concurso-faroles/ e inscribirse hasta el 07 de diciembre vía electrónica o presencial el mismo día y en el lugar de la actividad de 18:00 a 19:00 horas.

El concurso tendrá como criterios de evaluación la originalidad, la creatividad y los materiales, los cuales deben ser, preferiblemente, reciclables. La idea no es gastar dinero, sino utilizar los elementos que tenemos en las casas o que sean de fácil adquisición (alambres, papel, cartón). Lo que se busca es que se realice una fabricación casera. Los tres primeros lugares recibirán premios de incentivo como tours astronómicos y anchetas con productos colombianos. 

PLAZA EL OLIVAR

Para calentar motores, el día 07 de diciembre se realizará una actividad con comidas típicas, encendido de velas y liturgia, organizada por la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Calle Chiloé con Colombia, en la Plaza El Olivar a las 19:30 horas, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Colectividad Colombiana.  Se espera que la comunidad pueda participar de ambas actividades del 07 y 08 de diciembre, las dos de carácter gratuito y para toda la comunidad.  

Los Pepperutis lanzan primer adelanto de su segundo disco

Innovador sistema de Jardín Vertical fue instalado en el Liceo La Chimba