,

Partieron las reuniones clínicas de Pediatría 2018

Actividad contó también con la asistencia de médicos de la salud privada y de la atención primaria

El Hospital Regional de Antofagasta a través de su Servicio de Pediatría, dio inicio a las Reuniones Clínicas de Pediatría año 2018, las cuales tienen como propósito mantener actualizados los conocimientos en todos los temas pediátricos a sus asistentes. En ellas cada especialista presenta una temática de interés; contando con la asistencia de los médicos de la atención primaria de la región y de la salud privada de instituciones tales como Clínica Antofagasta, La Portada, Hospital Militar y consultas particulares del área.

La primera exposición de estas jornadas estuvo a cargo del médico jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional, Dr. Antonio Cárdenas Tadich con el tema “Hidratación: un nuevo enfoque”.

Propósito de las reuniones clínicas

La Dra. Tamara Inostroza, hemato oncóloga infantil del Hospital Regional y una de las organizadoras de esta iniciativa, manifiesta que “al ser nuestro establecimiento de salud el referente técnico de la región, en estas ocasiones, además de actualizar conocimientos, aunamos criterios para establecer distintos parámetros dependiendo de los casos. Junto a ello, también compartir experiencias, aprovechando esta instancia también para presentar los trabajos de investigación”.

En la instancia, se realizó un homenaje a la Dra. Rossana Román, endocrinóloga infantil, quien deja el Hospital Regional, siendo ella la impulsora de esta iniciativa luego de 4 años de realización, la que se ha convertido en actividad obligada para mantener actualizados los conocimientos y la coordinación entre pares del área desde el año 2015.

Estas reuniones clínicas de alto nivel académico se realizarán desde marzo a diciembre todas las semanas a primera hora de la mañana contando con exposiciones de distintas temáticas y casos, incluyendo también a los becados de pediatría y estudiantes de para que estén desde ya al tanto de estas importantes materias.

Otras de las temáticas a abordar durante el presente año serán: Neurología, nefrología, inmunología, infectología, cardiología, oncología, contando con destacados especialistas locales y de otras ciudades de Chile como expositores.

CDA compró el pase de Eduard Bello

Reclusos actuarán en obra en el Pedro de la Barra