,

Bus de la Justicia culminó exitoso recorrido por los barrios

de Antofagasta

Durante esta semana el Bus de la Justicia recorrió diferentes sectores alejados de la comuna de Antofagasta, logrando entregar orientación e información a más de 150 personas.

Gracias al trabajo de funcionarios de todos los tribunales de la comuna, el bus atendió todos los días desde las 9 a las 14 horas en sectores concurridos de Antofagasta y también en barrios más apartados.

El lunes 9 de abril visitó la plaza Bicentenario, ubicada en el sector norte, atendiendo a usuarios y usuarias de diferentes servicios públicos ubicados en los alrededores, siendo las consultas en materia de familia las más recurrentes.

El martes 10 de abril llegó a prestar atención al sector de Coloso, caleta ubicada al sur de la ciudad, donde sus habitantes pudieron consultar temáticas relativas a posesiones efectivas y en materia laboral.

El miércoles 11 de abril,  el equipo se trasladó hasta el campamento Luz Divina, en el sector La Chimba, atendiendo a un costado del Centro Comunitario de Salud Familiar, donde los usuarios agradecieron la presencia de los funcionarios y su atención.

Finalmente, el jueves 12 de abril, el móvil se instaló en las inmediaciones del Cesfam Dra. María Cristina Rojas, en el sector La Chimba alto, atendiendo principalmente a adultos mayores que concurrían al centro asistencial, y a  quienes se les dificulta trasladarse hasta los tribunales de la ciudad para consultar por sus trámites pendientes.

Más cerca del usuario

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministra Cristian Araya Pastene, quien compartió con los funcionarios que el día lunes atendieron en el bus, valoró el aporte que representa para el Poder Judicial contar con éstos móviles que permiten acercar la atención al público en sectores alejados, vulnerables y de difícil acceso. “Es un aporte, sobre todo para quienes es difícil trasladarse hasta el centro por una consulta. Este móvil nos permite llegar a esas personas y orientarlas”, manifestó la ministra.

La próxima visita del bus de la justicia está programada para el mes de junio y contempla recorridos por Tocopilla y Calama.

Quiero mi barrio interviene un nuevo barrio en Mejillones

150 familias mejorarán sus condiciones de vida y bienestar