,

Autoridades inauguran el jardín infantil “El Oro”

en Antofagasta

Una emotiva celebración tuvo lugar en el jardín infantil “El Oro”, establecimiento que hoy fue oficialmente inaugurado por el Seremi de Educación, Hugo Keith, y la Directora Regional de JUNJI, Mabel Encalada, acompañados por los Seremis del Deporte, Energía, Justicia y Derechos Humanos, consejeros regionales, representantes del MINEDUC y de la Superintendencia de Educación Parvularia, personeros de empresas privadas y universidades y directivos de juntas de vecinos.

Durante el encuentro, el Seremi del ramo, Hugo Keith, hizo un especial llamado a los integrantes del Consejo Regional de Antofagasta, para apoyar todas las iniciativas que puedan generarse en esta materia. “A los integrantes del CORE les pido que cuando analicen proyectos vinculados al área educacional los apoyen decididamente. Así también quiero agradecer el respaldo de la empresa privada como socia estratégica, en el entendido que -desde el esfuerzo mancomunado- podremos hacer que los niños y niñas puedan surgir a la vida escolar en igualdad de oportunidades, de modo de enfrentar la educación tanto pública como particular en una cancha más o menos pareja”.

En tanto, la directora regional de JUNJI, Mabel Encalada, destacó que la apertura de esta unidad garantiza el acceso universal a la Educación Inicial desde el nivel más básico que es la sala cuna, propiciando la igualdad de oportunidades y el desarrollo físico y afectivo de los niños y niñas.

“No debemos olvidar la importancia del desarrollo en la primera infancia que se encuentra ampliamente estudiado por las neurociencias. Cada vez existe más conocimiento, basado en la evidencia, que permite argumentar las razones para preocuparnos de la calidad de las experiencias interpersonales y el contexto en el que viven los niños y niñas durante sus primeros años de vida, ya que es en esta etapa donde se fraguan las capacidades para adaptarse al entorno, organizar nuevos aprendizajes y sentir y regular diferentes emociones”.

La unidad educativa “El Oro” oficializó su puesta en marcha este 2 de abril. Demandó una inversión superior a los 775 millones de pesos y cuenta con dos salas cuna con capacidad para 40 lactantes y dos aulas de nivel medio para 56 párvulos. Además, dispone de 4 educadoras de párvulos, 10 técnicos, 2 manipuladoras de alimentos y un auxiliar de servicios menores, beneficiando a las familias de los sectores El Trocadero, Las Rocas y Peñablanca de Antofagasta.

La ceremonia inaugural fue amenizada con la presentación artística de Michel Belmar, apoderado del nivel medio menor, quien interpretó en violín el “Canon en Re Mayor” de Johann Pachelbel y el tango “Por una cabeza” compuesto por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Autoridades anuncian ejecución de obras en borde costero de Mejillones

Quiero mi barrio interviene un nuevo barrio en Mejillones