,

150 familias mejorarán sus condiciones de vida y bienestar

de Antofagasta

El programa que es ejecutado por la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad, cuenta con la asistencia técnica del FOSIS y el apoyo  y coordinación de la Secretaría Regional de Desarrollo Social.

Se trata de la iniciativa denominada Familias Seguridades y Oportunidades, programa que brinda acompañamiento integral a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad con el objetivo de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar.

Para llevar a cabo este proceso, las nuevas 150 familias recibirán el apoyo de un profesional por 2 años, quien a través de sesiones individuales y familiares, grupales y comunitarias, podrán implementar un proceso de acompañamiento en los ámbitos sociales y laborales.

La Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, manifestó que “ para salir de la línea de la pobreza es necesario este tipo de políticas públicas como el programa Familias que considera los derechos, opiniones, intereses y potencialidades de las personas, apoyándolos en todo momento a vincularse a ámbitos sociales y al desarrollo de competencias de empleabilidad”.

Además, los beneficiados podrán tener acceso a servicios y prestaciones, lo anterior lo podrán realizar mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias.

El programa, que tendrá una duración de 24 meses, considera apoyar a las familias en dimensiones relacionadas como: Trabajo y seguridad social, ingresos, educación, salud, además de vivienda y entorno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Bus de la Justicia culminó exitoso recorrido por los barrios

Soledad Fariña, escritora confirmada para FILZIC 2018