,

34 personas donaron sangre para ir en ayuda de mujeres en su día internacional

8 de marzo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta realizó una colecta móvil en el frontis de la Intendencia Regional en donde se contó con 34 donantes de sangre.

Estas donaciones serán utilizadas para ir en ayuda de mujeres que necesitan este elemento para tratamientos oncológicos, cirugías, o emergencias. “El balance de esta actividad es muy bueno, ya que llega a lo que tenemos presupuestado para tener en colectas, siendo la de más alta concurrencia del año”, explica la Dra. Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta.

Mujeres que han necesitado una transfusión

Durante el año 2017 a 4318 mujeres se les tuvo que realizar una transfusión de sangre sólo en el Hospital de la ciudad sin contar las otras comunas de la región. La edad promedio de mujeres que más necesitan sangre es a los 51 y 0 años (bebés éstas últimas).

Nueva Colecta:

El día jueves 15 de marzo se realizará una nueva colecta, esta vez en la explanada interna de la Universidad Católica del Norte esperando contar con la colaboración en esta causa por parte de los alumnos y funcionarios de esta casa de estudios superiores.

Además de atender en las colectas móviles, el Banco de Sangre funciona de forma paralela en el piso 3 de la torre norte del Hospital Regional desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de lunes a jueves (viernes hasta las 15:00 horas). Para agendamiento de hora se puede llamar al 552 443083 – 552 443192 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Billboard Latin Music Showcase suma a Schuster

Seremi de gobierno realiza cuenta pública del plan de superación de campamentos