,

Autoridades llaman al cuidado de nuevas obras de playa El Trocadero

Los cestos de básquetbol dañados fueron repuestos por la empresa mandatada por el Gobierno

No pasaba ni un mes de entregada a la comunidad el nuevo espacio Público El Trocadero, ejecutado por el Gobierno regional a través de la Dirección de Obras portuarios del MOP, cuando se presentaron los primeros daños en los cestos de básquetbol, los que gracias a la gestión de las autoridades, están repuestos y operativos.

Así lo afirmó el seremi de Obras Públicas, César Benítez, quien detalló que fue la empresa contratada para la ejecución del nuevo espacio público, en el marco de su garantía, la que repuso el total de los equipamientos deportivos que estaban dañados. “Ahora contamos nuevamente con el mobiliario acorde para la práctica de esta disciplina en la playa el Trocadero”, aseveró.

La autoridad realizó un llamado al cuidado de esta obra y de toda la ciudad, enfatizando que “fueron más de $3.300 millones el costo de los trabajos que permitieron dejar así este sector, por lo que debemos cuidarlo y denunciar”, enfatizó, el Seremi de Obras Públicas, quien recalcó que esta es una de las primeras obras del borde costero que están proyectadas en un convenio de programación con el Gobierno Regional, que asegura los recursos para nuevos espacios públicos y playas como el Cuadro (costado Paraíso) o la Chimba en la ciudad de Antofagasta, entre otras iniciativas comunales y regionales.

De igual forma, una vez entregada las obras a la ciudadanía, es la Municipalidad de Antofagasta la entidad responsable de su mantención y funcionamiento, por lo que la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, expresó que “Antofagasta está desarrollando grandes obras para que la comunidad pueda disfrutar junto a la familia. Estos nuevos espacios con los que estamos dotando a nuestra comuna requieren de un cuidado de todos quienes utilizan estas infraestructuras de esparcimiento. Es la única forma de que estas grandes inversiones pensadas y construidas para la comunidad permanezcan en buen estado por mucho más tiempo, por lo tanto el cuidado de los vecinos y visitantes es fundamental y ese es el llamado que hacemos”, afirmó la autoridad comunal.

OBRAS

El nuevo espacio público posee tres multicanchas, dos de hormigón y una de arena, un paseo costero con ciclovía, sombreaderos, luminarias, mobiliario urbano, y áreas verdes, todo con accesibilidad universal. También se construyó un edificio con locales comerciales y equipamientos, apto para personas con discapacidad. Las obras envuelven la playa transformándola en un espacio acogedor y saludable para la familia.

Nueva Ley de Servicios Sanitarios fortalece rol de las comunidades

Desembarques pesqueros crecieron 56% último año en la región de Antofagasta