,

Destacan resultados regionales del 27º llamado de Pavimentación Participativa

seleccionan 83 comités

Un total de 83 comités, correspondientes a las comunas de Calama, Antofagasta y San Pedro de Atacama, seleccionó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Antofagasta durante el 27º llamado del programa de Pavimentación Participativa, que permite a los vecinos el mejoramiento de calzadas y aceras a través de una postulación concursable patrocinada por los municipios.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, destacó que la inversión total comprometida en este proceso es de 2.422 millones 299 mil pesos. Calama fue la comuna que registró mayor cantidad de proyectos seleccionados, totalizando 53 sectores, entre los cuales destacan San Sebastián y las Villas Chuquicamata, Los Algarrobos, Las Vegas y Ayquina, entre otros. En total se ejecutarán 4.320 ml de calzadas, equivalentes a 14.419 m2. y 1.220 ml de aceras, con 1.545 m2. (repavimentaciones).

En el caso de Antofagasta, se seleccionaron 27 comités, con 2.396 ml. de calzadas, equivalentes a 14.212 m2.  y 1.186 ml. de aceras, equivalentes a 3.004 m2. Los sectores favorecidos incluyen a Villa México, Las Rocas y  Playa Blanca, entre otros.

Finalmente, en San Pedro de Atacama, fueron seleccionados  tres comités, con 782 ml. de calzadas, equivalentes a 4.955 m2. Los sectores seleccionados fueron Villa Los Algarrobos, Lickanantay y Punta de Diamante.

La autoridad regional destacó las  postulaciones generadas a través de Quiero Mi Barrio, que determinó la selección de varios sectores intervenidos por este programa, con una activa participación vecinal en la generación de los proyectos presentados en este proceso.

Desde su creación el Programa de Pavimentación Participativa, al cual concurren el MINVU, los municipios y los vecinos, ha favorecido a más de 2.000 comités con más de 40 mil familias beneficiadas, concluyó Mauricio Zamorano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Gobierno lanza nueva convocatoria del fondo concursable “Almacenes de Chile”

No Estoy Loca supera debut de la Mujer Maravilla, la Liga de la Justicia y La Bella y la Bestia