,

Banda Fletcher lanza su primer EP

Se fundó en febrero del 2016

Fletcher es una banda de rock/pop chilena. Se fundó en febrero del 2016, sin embargo en octubre de ese año se constituyó con la formación original. La agrupación está integrada por David Vásquez (voz y bajo), Bastián Fernández (batería y coros), Juan Pablo Hidalgo (guitarra melódica) y Rodrigo Rubio (guitarra rítmica).

Desde sus inicios, la banda ha desarrollado un sonido punk con matices de ska, reggae, rockabilly y rap. Su música está marcada por líneas sencillas y pegajosas, un bajo melódico bastante agudo y baterías ‘bailables’. Unas de las cosas que más caracterizan a Fletcher son sus letras de protesta con fuerte crítica social, donde abordan temáticas que van desde la educación, la escena musical chilena y la industria de belleza, hasta el amor, el desamor y reflexiones juveniles.

El 6 de noviembre lanzaron su primer sencillo, titulado ‘Mejor Cállate’. La canción mezcla postpunk con blues, mientras que la letra expresa la rabia y el sarcasmo contra los estudiantes de universidades privadas – como la UNAB y la UDD – que el 2016 dijeron por medio de la prensa que los jóvenes sin recursos no debían entrar a universidades caras si no tenían para pagarlas. Cinco días después, el 11 de noviembre, lanzaron ‘Avenida Fletcher’ el primer EP de estudio de la banda. Este incluye seis canciones, de las cuales tres son maquetas y tres son adelantos de lo que será su próximo disco. Hasta el momento, todas las canciones han sido escritas y compuestas por su vocalista David Vásquez. El EP fue producido por Fletcher y Felipe Morales, sonidista de Red Room, lugar en que fue grabado, mezclado y masterizado el material.

Reseña del EP realizada por el Colectivo Expectador

“La abundancia de sonidos propuestos por Fletcher, sirven como puente entre ese sonido Pop Rock radial y estadio, y la inmensa carga política crítica con la que firman sus canciones. Ese adelanto titulado Mejor cállate figura como una efectiva primera impresión, pero algo más nos escondían. Avenida Fletcher retrata el sentimiento mismo del joven, niño y adulto promedio de países como Chile, y su lucha constante contra las sociedades, los sistemas y la deformación del ser humano mismo. Es un álbum cercano, con un aire que a ratos nos recuerda la importancia del aspecto lírico y el abanico de influencias que podemos otorgarle a la música”.

Fuente: https://colectivoexpectador.wordpress.com/2017/11/24/discos-17-11-23-11-amarga-marga-king-gizzard-and-the-lizard-wizard-y-mas/

Página Web y Redes Sociales:

Link EP completo y Descargas

Link sencillo MEJOR CÁLLATE

7 iniciativas regionales serán financiadas mediante el Fondo Nacional del Libro y la Lectura

Los Pepperutis lanzan primer adelanto de su segundo disco