,

Funcionario de cárcel concesionada realizan hermoseamiento en escuela antofagastina

Mejoramiento de las instalaciones beneficiaron a cerca de mil 200 alumnos del establecimiento educacional

Más de una veintena de funcionarios y funcionarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, participaron en operativo de mejoramiento al Establecimiento Educativo Patricio Cariola.  Todo esto en el marco del 87° aniversario institucional.

El operativo incluyó hermoseamiento y mejoramiento de la infraestructura, plantación y mantención de especies arbóreas; instalación de vidrios en ventanales de salas de clases; pintura de paredes, rejas internas, mástiles, mobiliario y juegos infantiles, entre otros; beneficiando a cerca de mil 200 alumnos.

El Teniente coronel, Antonio Ibarra Lillo, Jefe de Unidad de C.C.P.C. Antofagasta indicó que “en el marco del   87º Aniversario de Gendarmería de Chile, el Complejo Penitenciario Concesionado de Antofagasta, que tengo el honor de comandar y todo su personal, quisimos acercarnos  a la comunidad a través de esta obra social y dar cuenta de nuestro compromiso con la labor pública, entregando cariño y apoyo al trabajo que se desarrolla en el Escuela D – 136 y porque creemos que con este pequeño gesto, junto con reconocerles su difícil tarea en el ámbito de la educación, nos permiten también visibilizar la labor que ejercemos en materia de reinserción social y laboral, en donde la educación es uno de los ejes fundamentales para el logro de dicho objetivo”.

“Doy las gracias a Gendarmería de Chile por su trabajo voluntario de hermosear y ayudarnos a reparar ciertos sectores de nuestro Establecimiento.  Como iniciativa agradezco y valoro tal gestión, porque nos permite primero desarrollar nuestras funciones escolares en un ambiente más grato”, añadió Marcelo Illanes Arancibia, director de la Escuela Padre Cariola.

Activan Plan de Contingencia por fin de semana largo

7 iniciativas regionales serán financiadas mediante el Fondo Nacional del Libro y la Lectura