,

Charlie Puth edita su nuevo single “How Long”

el segundo de su disco VoiceNotes

“’Attention’ se ha convertido en uno de los himnos pop más importantes del 2017…Si el resto de VoiceNotes sigue la misma línea, los fans tienen mucho que esperar.” – COMPLEX

El cantante/compositor/productor varias veces nominado al Premio GrammyCharlie Puth reveló oficialmente su nuevo single “How Long,” que se encuentra disponible en todos los servicios de streaming. “How Long” es el segundo single derivado del esperado álbum de Puth VoiceNotes y el que le sigue a su álbum debut de 2016, que obtuvo certificación de Platino, Nine Track Mind. Puth también anunció la fecha de salida de VoiceNotes para el 19 de enero.

“How Long” fue producido únicamente por Puth y escrito en colaboración con Justin Franks (See You Again) y Jacob Kasher (Attention). Con Puth como único Productor de “How Long,” sus fans pueden seguir probando al tono que le dio a VoiceNotes. Puth anunció el título del álbum –VoiceNotes- durante su visita al show TODAY en el verano; puede verse su explicación del significado acá.

El artista, compositor y productor nacido en New Jersey Charlie Puth se convirtió rápidamente en una superestrella en 2016. Se mantuvo en perpetuo movimiento con el single “Attention”, que recibió la certificación de Platino en USA y el cual el New York Times describió como “una toma salvaje reproducida en un ambiente de soul suave de los 80’s sacudido por un funk brillante”. El tema alcanzó 3 millones de reproducciones en Spotify en sólo una semana y su sensual video musical llegó a más de 3 millones de vistas en 24 horas.

El primer álbum de Puth, NINE TRACK MIND, con certificación de Platino, tuvo un excelente debut a poco de su lanzamiento en 2016, alcanzando el N° 5 en el Chart de álbumes de Billboard, impulsado por los éxitos con doble Platino “One Call Away” y “Marvin Gaye (featuring Meghan Trainor),” así con el single de triple Platino “We Don’t Talk Anymore (featuring Selena Gomez).” El álbum fue un fenómeno mundial y alcanzó el N° 1 en los charts de iTunes en 28 países.

Puth explotó dentro de la escena musical como compositor, productor y vocalista en el tema de Wiz Khalifa “See You Again,” el emotivo tributo a Paul Walker en “Rápidos y Furiosos 7”. El tema entró oficialmente a la historia como uno de los más grandes singles de la década, liderando el Hot 100 de Billboard durante 12 semanas y se convirtió en el “Segundo video más popular de todos los tiempos” en YouTube con 2 mil millones de vistas. Ganó dos Premios Billboard, el Choice Award de la Crítica como “Mejor Canción”, un Premio Hollywood Film, 2 Premios Teen Choice, una nominación al Premio Golden Globe en la categoría “Mejor Canción Original” y tres nominaciones al GRAMMY incluyendo la prestigiosa “Canción del Año”.

www.charlieputh.com
www.facebook.com/charlieputh
http://twitter.com/charlieputh
instagram.com/charlieputh
www.youtube.com/user/CharliesVlogs

La música en Antofagasta vivió una verdadera fiesta

Con “Hamlet de Los Andes” se inaugura Identidades Festival 2017