,

Arborizan y hermosean dos sectores de Antofagasta

Iniciativa se concretó en conjunto con vecinos de las poblaciones Villa México y Las Rocas-Trocadero

Con la finalidad de generar nuevas de áreas verdes y hermosear  espacios públicos en sectores vecinales de Antofagasta, el programa Minvu “Quiero Mi Barrio” ejecutó un trabajo mancomunado con vecinos de los sectores Villa México y Las Rocas-Trocadero, quienes se involucraron en el diseño, plantación y mantenimiento de estos espacios.

En “Villa México”, recientemente se realizó una limpieza y arborización del sector Bandera, entre Mateo de Toro y Zambrano  y Leonardo da Vinci, enmarcado en el Plan de Gestión Social del programa, que tiene como uno de sus objetivos el cuidado del medio ambiente.

En el sector se realizó un recorrido y al mismo tiempo se planificó la incorporación de plantas ornamentales y elementos florales, que permitieran a los vecinos una fácil  conservación del entorno natural,  considerando  las circunstancias locales para limitar el diseño a la utilización de  especies rastreras y elementos florales, pues en una fase anterior los vecinos ya habían incorporado especies arbóreas.

“Deseamos rescatar la identidad barrial a través de un entorno verde que invite al buen uso y apropiación del espacio público, que en el caso de “Villa México”  por años fue utilizado como estacionamiento de buses, generando alta polución y contaminación de los suelos con residuos contaminantes, como el aceite y combustible “, señaló al respecto el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano.

Asimismo, vecinos de “Las Rocas-Trocadero”, donde también se ejecutó una intervención del programa “Quiero Mi Barrio”, se arborizaron los siguientes sectores:  Los Aromos, Los Guindos, Los Almendros y P.A. Cerda, con especies como taras, vilcas y acacias azules, destacando que gracias al trabajo vecinal, también se rescató un sitio eriazo implementando el tratamiento de aguas grises.

Cabe destacar que trabajos similares, que además incluyen murales, eco plazas, hermoseamientos y otros, se realizan en comunas como Calama, Taltal, Mejillones  y Tocopilla, que cuentan también con la intervención de este participativo programa del MINVU.

Luis Núñez finalizó mural gigante de festival

Insisten a Interior y Salud en buscar una solución por decomisos de droga que custodia el SSA