,

Los Tres llegan a Antofagasta para celebrar los 20 años de “Fome”

Única presentación se realizará el jueves 12

Las entradas para ver el show íntimo a esta banda legendaria ya están a la venta a través de PuntoTicket o en las oficinas del casino.

¡Serías muy “fome” si te lo pierdes! Esa es la invitación que realiza la banda nacional Los Tres, en el marco del show que presentará el jueves 12 de octubre, a las 21:00 horas, en salón Ballroom.

El grupo llega para celebrar los 20 años de su disco “Fome”, que marcó tendencia y que, además, tiene una gran cantidad de estilos musicales. Definitivamente este es bien chileno, pues el nombre del álbum corresponde al chilenismo que significa “aburrido”.

Es el cuarto disco de la legendaria banda chilena Los Tres que vio la luz en 1997, cumpliéndose ahora dos décadas del mismo, y que muchos críticos consideran como el mejor material discográfico del grupo.

Será un show íntimo en el salón Ballroom, donde estos músicos prometen transformar el lugar en una verdadera fiesta. Las entradas ya están a la venta a través de PuntoTicket o directamente en las oficinas de Enjoy Antofagasta, cuyo valor parte en $ 15.000.

Historia

Los Tres nació en Concepción en 1982 con Álvaro Henríquez (segunda guitarra y voz), Ángel Parra hijo (primera guitarra, lapsteel y coros), Roberto “Titae” Lindl (bajo, contrabajo y acordeón) y Francisco Molina (batería y percusión).

Su éxito llegó en 1995 con la producción denominada “La espada y la pared”. De esta destacan canciones como “La espada y la pared”, “Déjate caer” y “Tírate”, con las cuales la banda obtuvo discos de oro y de platino, lo cual los llevó a la internacionalización.

En 1996, el grupo lanzó “La Yein Fonda”, disco grabado en vivo y que contiene cuecas y cumbias. En 1998, editó “Peineta”, con jazz huachaca y cuecas choras, un homenaje a Eduardo y Roberto Parra. En 1997 surgió “Fome, su cuarto trabajo en estudio. Luego, en 1999, vino “La sangre en el cuerpo”, con temas como “No me falles” y “La respuesta”.

En 2000, la banda anunció su separación. Tras seis años de receso, volvió en 2006 .

Por primera vez los Gaiteros de San Jacinto en Antofagasta

Todos invitados a asistir a las charlas “D-Mentes” en fiiS Antofagasta