,

Tres bandas antofagastinas serán parte del Sunset Speech de fiiS 2017

FM7 media partner

“Soul de Lua”, “Cuna de Barro” y “Los animales también se suicidan” participarán del Sunset Speech que se desarrollará en Playa Las Almejas el 14 de octubre.

fiiS Antofagasta 2017 es presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta y AIEP y es cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, además de la Colaboración de INACAP, Conciencia Creativa y la Corporación En los Ojos de mi Madre, ELOM.

Tres bandas antofagastinas serán parte del gran Sunset Speech, el encuentro multicultural que se vive como parte del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Antofagasta 2017.

Las agrupaciones locales “Soul de Lua”, “Cuna de Barro” y “Los animales también se suicidan”, tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones el sábado 14 de octubre en el gran escenario que estará ubicado en el sector de Las Almejas.

Uno de los destacados de este evento, es “Soul de Lua”, quienes con influencias de blues, jazz, rap de los 90′, entregan una propuesta que según cuentan sus integrantes “las melodías son remedios para el alma, que pueden despertar, sanar y dar vida a quien las escuche”.

Otro de los confirmados es “Cuna de Barro”, un grupo de jóvenes antofagastinos que en su influencia rockera se ha consolidado como una de las mejores bandas en la escena local. En su trayectoria tiene un cúmulo de experiencias junto a los nacionales Los Mox, Papa Negro, Ana Tijoux, Weichafe, Lucybell y Track (Bolivia), entre otros. La agrupación la conforman Tito Córdova (Voz), Bastián Carvallo (Guitarra), Ricardo Cortés (Bajo) y Matías Gahona (Batería).

Mientras que “Los animales también se suicidan”, conjunto confirmado por Morgan Arenas, Carlos Araya, Pablo Gálvez, Fernando Bravo y Mauricio Muñoz, proponen sonidos nuevos y se proyectan con gran futuro en la escena local. Radicados en Santiago, grabaron su EP “Otoño”, bajo el sello Lagartija Records, para luego entrar a estudios y grabar un nuevo material que será lanzado en diciembre de este año.

NUEVA SEDE

Otra de las novedades es que a las sedes confirmadas se suma el Campus Clínico de la Universidad de Antofagasta (UA), lugar que congregará temas contingentes de salud pública y calidad de vida, donde el principal anfitrión será el camiseteado doctor Pedro Ziede.

De esta forma, la UA se suma a las sedes de las Charlas D’Mentes que se realizarán en el Centro Cultural Estación Antofagasta, Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, Universidad Santo Tomás y AIEP.

Este año, fiiS 2017 llega por segundo año consecutivo a Antofagasta gracias al impulso de Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y la Universidad Santo Tomás, Aguas Antofagasta, AIEP e INACAP, junto al co financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional, organismos que hacen posible la realización del Festival entre el 12 y 14 de octubre.

Esta alianza público-privada potencia la consolidación de agentes de cambio locales mediante el intercambio de ideas, música y celebración de la innovación como motor de cambio social, donde la comunidad podrá participar gratis de 26 charlas, con 40 expositores locales, 25 nacionales y 5 grandes exponentes internacionales.

¿Por qué Antofagasta?

Antofagasta siempre ha sido una región innovadora en el ámbito industrial, que en los últimos años se ha transferido también a lo social. Hoy existe un ecosistema  de innovación social que está madurando y que ha generado una serie de acciones, planificadas o espontáneas, que han posicionado como referente en este ámbito al norte de Chile.

Ejemplo de ello, es el Concurso de Emprendimiento e Innovación Social  AntofaEmprende, que en sus tres versiones ha visibilizado el aporte de decenas de agentes de cambio, motivados por contribuir a mejorar la calidad de vida de la Región.

fiiS es una oportunidad de ser vistos en grandes ciudades de Latinoamérica. De esta manera, en Antofagasta esta propuesta es producto de la colaboración y el compromiso de todos quienes componen el ecosistema de innovación social en la zona.

En nuestra Región hay temas que son preponderantes y que es importante conversar a través de esta plataforma y durante estos tres días de música, noticias y encuentro social, queremos #HacerCiudad más allá de lo establecido, incluyendo valores como la colaboración, el fomento de las capacidades locales y la inclusión, elementos que juntos contribuyen a generar #Felicidad.

Más información en:

www.fiis.org/antofagasta

Facebook: https://www.facebook.com/fiiSAntofagasta/

Twitter: @fiiSAntofagasta

Instagram: fiiSAntofagasta

#fiiSAntofagasta

#HacemosCiudad

“Una mujer fantástica” representará a Chile en la carrera por los Oscar y los Goya

Colegio de Periodistas de Antofagasta entregó carta a intendente por ejercicio indebido de la profesión