,

Festival de Todos y Todas promoverá la integración cultural

en Antofagasta

Servicio Jesuita a Migrantes y Mesa Intercultural de Antofagasta preparan un evento social, cultural e integrador para iniciar el mes de octubre.

El próximo 7 de octubre y por quinto año consecutivo, Antofagasta tendrá una fiesta de integración intercultural para toda la comunidad en la Plaza Colón. En esta oportunidad chilenos, chilenas, migrantes e instituciones públicas y privadas se reunirán para intercambiar conocimientos acerca del fenómeno migratorio y la interculturalidad en nuestra ciudad.

Bajo tres ejes: “Circuito de acogida”, “Procesos de identificación y transiciones culturales más allá de las fronteras” y “Vibración transhumante”, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Mesa intercultural de Antofagasta abordarán la interculturalidad desde la pedagogía, la comunicación y el arte con una esperada participación de toda la comunidad antofagastina.

Leandro Cortés, Jefe Regional del Servicio Jesuita comentó “el Festival de Tod@s es una excelente instancia de integración y encuentro intercultural de chilenos, chilenas y migrantes. Con este espacio queremos evidenciar la riqueza de nuestras diferencias”.

El evento contará con presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales junto a una variada gama de propuestas sociales y artísticas que se desarrollarán durante la tarde.

Más de 700 niños y jóvenes de la región asistieron a talleres de cine

Sernatur invita a la comunidad a disfrutar de los distintos paisajes de la región durante fiestas patrias