,

Delegación chilena arriba al Festival de Toronto con tres películas en competencia

y más de quince proyectos en desarrollo

Un completo despliegue en el mercado y en el festival marcarán la presencia de Chile en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se realizará a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre, representando a una de las grandes vitrinas de la producción cinematográfica mundial de cada año y anticipando las tendencias de la temporada de premios, cuyo cierre es la entrega de los Oscar.

En la gigantesca muestra canadiense se realizará el estreno mundial de “Princesita” (Chile, Argentina, España), el segundo largometraje de Marialy Rivas (“Joven y Alocada”) producido en Chile por Fabula y seleccionada también en la competencia Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. La película será parte de la sección Discovery de TIFF, espacio dedicado a “los directores que hay que ver y el cine del futuro”.

En la misma sección tendrá su estreno norteamericano “Los versos del olvido”, dirigido por la iraní Alireza Khatami y coproducida por Francia, Alemania, Holanda y Chile, a cargo del productor nacional Giancarlo Nasi de  Don Quijote Films. La cinta ya tuvo un exitoso estreno en el Festival de Cine de Venecia.

Directo desde Telluride,  “Una Mujer Fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio y estrenada con éxito en la Berlinale, llega a la competencia Special Presentations, sección dedicada a “los estrenos de alto perfil y los principales cineastas del mundo”. Tras su paso por TIFF la cinta será la encargada de inaugurar la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián.

A lo anterior se suma el estreno de “Disobedience”, también seleccionada en Special Presentations y que corresponde a la primera película en inglés del destacado realizador nacional. El filme está basado en la novela homónima de Naomi Alderman y es protagonizado por las reconocidas actrices Rachel Weisz y Rachel McAdams.

DELEGACIÓN NACIONAL EN TIFF INDUSTRY

En el espacio de industria del Festival de Toronto participarán  cuatro destacados productores chilenos, apoyados por CinemaChile, a cargo del stand de Chile: Juan de Dios Larraín (Fabula), Augusto Matte (Jirafa), Florencia Larrea (Forastero) y Jorge Riquelme (Laberinto), asisten con sus principales proyectos de ficción en distintas etapas de desarrollo, en busca de coproductores, distribuidores y agentes de venta; y gracias al Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2017 del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA).

TIFF es un mercado clave de Norteamérica y los últimos años han demostrado que la perseverancia de los esfuerzos colectivos dan resultados concretos, con ventas y distribución en aumento del cine chileno en Estados Unidos y Canadá.

Futsal Escolar damas ya tiene su campeón Regional

Servicio de Salud expuso al Core medidas para servicio de Urgencia del Hospital Regional