,

Lanzan campaña de consumo consciente bajo el slogan “Préndete con precaución” en fiestas patrias

Carabineros y CCU

El objetivo de esta nueva iniciativa conjunta de Carabineros de Chile y CCU es promover el consumo consciente de alcohol en estas Fiestas Patrias, a través de una campaña que invita a automovilistas, ciclistas y peatones a celebrar en forma segura y a respetar las señales del tránsito.

El videoclip de la campaña, que fue realizado por el Orfeón de Carabineros y CCU, será difundido en redes sociales con el hashtag #PRENDETECONPRECAUCION, lo que se complementará con la entrega de más de 22 mil pulseras reflectantes en las principales ciudades del país, durante el 18.

Carabineros y CCU presentaron hoy una nueva campaña de consumo consciente, que bajo el slogan “Préndete con Precaución” invita a automovilistas, ciclistas, peatones y sociedad en general, a celebrar de manera segura y tener un consumo responsable de alcohol en estas Fiestas Patrias.

La campaña fue presentada de manera simultánea en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Santiago, ciudades donde se repartirán más de 22 mil pulseras reflectantes junto a un informativo que incluye consejos de autocuidado para prevenir los accidentes nocturnos.

Además como es tradición, este año se realizó un nuevo videoclip que cuenta con la importante participación del Orfeón de Carabineros junto a CCU, y que muestra cómo se puede disfrutar alegre y responsablemente estas Fiestas Patrias. El hashtag de la campaña es #PRENDETECONPRECAUCION y se difundirá masivamente en redes sociales y en medios de comunicación.

El Comandante José Luis Ojeda, Ingeniero en Tránsito y Transporte de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros señaló que “las Fiestas Patrias son un momento para disfrutar con familia y amigos y por ello, hay que actuar con consciencia durante toda la celebración. La causa principal de los accidentes durante el periodo anterior fue la conducción desatenta y la imprudencia de los peatones. Por lo anterior, recomendamos que los conductores respeten las leyes del tránsito y no olviden que la conducción y el alcohol son incompatibles. En el caso de los peatones, que usen los cruces señalizados y estén siempre atentos, y que los ciclistas lleven luces, colores vistosos y circulen por vías permitida. Por último, agregó que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a las personas respecto de su rol en el tránsito y motivar la conducta responsable en estas fechas”.

En tanto Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU, destacó que “para los chilenos estas fechas son motivo de celebración y donde se comparte con la familia y amigos. En este contexto, en alianza con Carabineros, presentamos una campaña que entrega consejos de autocuidado y elementos de protección que son importante aplicar en estas Fiestas Patrias y en cualquier ocasión en la que celebremos”.

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año.

Esta es solo una de las iniciativas de consumo consciente que CCU llevará a cabo en Fiestas Patrias. En los próximos días, marcas de la compañía realizarán varias activaciones relacionadas a este importante tema.

 

Recomendaciones de CCU y Carabineros de Chile para celebrar de forma responsable durante las Fiestas Patrias:

  • Préndete y maneja atento a las condiciones del tránsito. Si vas a beber, pasa las llaves.
  • Ilumínate y camina con precaución. Recuerda mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hazlo en zonas señaladas.
  • Enciéndete en la ruta y pedalea con cuidado, ocupa al menos un elemento reflectante.

Directora antofagastina participa en importante Encuentro Teatral en Dinamarca

MINVU mejora nuevo condominio social antofagastino