,

Municipalidad de Mejillones y Fútbol Más concretan alianza para potenciar el desarrollo social de niños y jóvenes

junto a Puerto Angamos

El terminal y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, firmaron un convenio de cooperación con la fundación que buscará, a través del fútbol, mejorar la calidad de vida niños y jóvenes. De esta forma, la compañía continuará contribuyendo al desarrollo psicosocial y deportivo de los vecinos mejilloninos.

Puerto Angamos, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, firmaron un acuerdo de cooperación con la Fundación Fútbol Más, entidad que tiene por objetivo promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, con el fin de potenciar sus habilidades personales en beneficio de su bienestar y el de sus comunidades.

De esta forma, desde octubre de este año, la fundación dará inicio a un plan piloto, periodo en el que un grupo de profesionales trabajará en el barrio Salvador Allende de Mejillones, con diversas actividades ligadas al fútbol y que permitirán el desarrollo integral de los beneficiados. Es así como se busca que niños y jóvenes de la comuna; de entre 5 a 17 años, sus padres y otros miembros de la comunidad, pueden incorporar valores relacionados a este deporte, fomentando también el nacimiento de nuevos líderes sociales dentro de su entorno.

Si bien el proyecto ocupará las canchas y espacios públicos del mencionado barrio mejillonino, todos los interesados de la comuna podrán participar de los talleres semanales realizados por Fútbol Más en dicho sector. La destacada ONG, que actualmente está presente en países de América Latina, el Caribe y África, busca que más de 90 niños y jóvenes de Mejillones se vean favorecidos durante esta intervención.

Guillermo Rolando, director ejecutivo de Fútbol Más y quien fuese reconocido con el premio “Emprendedor Social 2016” asegura que: “Como fundación nos llena de orgullo poder aportar en Mejillones, principalmente en aquellos sectores donde hay dificultades sociales. Tenemos mucha esperanza de que este programa sea bien recibido por los niños y todos los miembros de la comunidad mejillonina y poder traspasar toda nuestra experiencia para potenciar el desarrollo de sus integrantes a través de una actividad tan noble como lo es el deporte”.

Por su parte, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos comentó acerca de la importancia que esta nueva alianza representa para la compañía y su relación con Mejillones: “Estamos muy contentos por apoyar este tipo de proyectos, ya que no solo fomentan la vida sana, sino que también buscan formar personas integrales, cultivando una sociedad más sólida, inclusiva y con valores que acompañarán a nuestros niños y jóvenes para toda la vida”. Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “Conocemos la destacada labor que ha llevado a cabo Fútbol Más no solo en el país, sino que también en otros continentes, y nos hace sentido que a través de ellos podamos seguir apoyando al crecimiento psicosocial de los vecinos de la comuna”.

Cabe destacar que junto a las diversas actividades deportivas, la fundación promoverá la ejecución de evaluaciones que permitirán distinguir las fortalezas y oportunidades de desarrollo que poseen los miembros de la comunidad. De esta forma, Mejillones se suma a otras comunas de la segunda región, como Tocopilla, Antofagasta y la Provincia del Loa donde ya se lleva adelante este proyecto.

Lanzan Festival Dibujona 2017

Directora antofagastina participa en importante Encuentro Teatral en Dinamarca