,

Parajes del norte: ingredientes del primer video clip de La Lucha Miope

Rock pop hecho con desierto y mar

La banda nacida el 2013 en Antofagasta y radicada en Santiago, conformada por Gabriel, Felipe y Ariel, tras un largo proceso creativo y de composición, hoy nos presentan su primer video clip de su single “Quédate”. La pieza audiovisual fue grabada íntegramente en la capital de la II Región de Chile.

Las locaciones usadas nos sumergen en los rincones de la ciudad y sus alrededores, además de sus playas de aguas color turquesa y el desierto de Atacama. Dentro de los lugares que se mencionan, la banda viajó 60 km al sur de la ciudad, para rodar en el geoglifo del poeta Raúl Zurita, “Ni pena ni miedo”.

Este single y videoclip, es parte del primer disco EP que la banda próximamente lanzará, llamado “La guerra de los que no pueden ver”. Felipe Gómez, director creativo, voz y guitarra, nos contó cómo fue la experiencia: “Para nosotros fue increíble, aunque crecimos rodeado de desierto, ir a grabar a las 4 de la mañana al geoglifo, en medio del silencio del desierto y con colores que sólo puedes encontrar allí, nos impactó y nos emocionó confirmar que después de tanto trabajo, estábamos consiguiendo las tomas deseadas.

Gabriel Machuca, baterista y productor de la banda expresó que “Si bien es cierto, hemos tenido varios años de preparación, necesitábamos tener un concepto de la banda, no queríamos sacar nada a la luz hasta que no estuviéramos satisfechos del producto final, que reflejaran nuestras ideas, estilo y lo principal nuestra música”.

“Los invitamos a ver este tremendo trabajo del cual estamos muy felices, hay mucho trabajo de por medio y esperamos lo puedan disfrutar como nosotros” fueron las palabras de Ariel Cuadra, bajista de la banda.

Exitosa premiere de única película chilena en Venecia

Gobierno licita anhelado mejoramiento del nudo vial Ruta 1- Ruta 28