,

100 expositores serán parte de la Feria de Emprendimiento Nacional

FOSIS Antofagasta

La iniciativa se llevará a cabo en el sitio cero del Puerto de Antofagasta y contará con la participación de artistas nacionales.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realizará por primera vez la feria nacional de emprendimiento con lo que busca que sus emprendedores logren exponer sus trabajos con los que pretenden superar la pobreza y vulnerabilidad.

Lo anterior nace gracias a la iniciativa Fondo de apoyo para la Mediana y Pequeña Empresa, FONMYPE, que fue financiada gracias Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La actividad que se realizará el próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre, contará con la participación de 86 emprendedores regionales y 14 representantes de cada región del país.

Entre los emprendimientos que se encontrarán en esta iniciativa, destaca la participación de artesanos en madera, trabajos en vitrofusión, confecciones, textilería y productos gourmet, entre otros.

“Para nosotros como FOSIS esta es una tremenda oportunidad para que los emprendedores primero muestren sus productos a la comunidad y generen una tremenda vitrina  de comercialización, puedan generar una red de contactos, puedan generar asociatividad pero sobre todo que las personas reconozcan el valor que tiene un emprendimiento social, que comprar un emprendimiento FOSIS es comprar lo mejor de lo nuestro” enfatizó la Directora Regional de FOSIS, Lizza Aravena.

La Feria Nacional del Fosis, también contará con espacios para la entretención y el espectáculo, con  la participación del grupo musical local Los Gustavos, además de los show artísticos de los reconocidos dobles oficiales en Chile de Shakira, Marco Antonio Solís, Luis Miguel y Marc Anthony.  Finalmente en el humor, se presentará el dúo conformado por Sergio Freire y  Rodrigo Salinas.

Por último, la Directora Regional de FOSIS subrayó en que esta iniciativa será enfocada para todas las edades, comentandoqueremos marcar la diferencia generando de esta feria nacional una feria para la familia, una feria donde puedan participar niños, adultos, jóvenes, adultos mayores por medio de distintos tipos de actividades como juegos inflables, payasitos, cuentacuentos, música, tenemos todo preparado para que la familia pueda disfrutar de este fin de semana”

Los horarios de funcionamiento de la Feria Nacional, que se realizará en el sitio cero del Puerto de Antofagasta, son desde las 12 horas del viernes 8 de septiembre con cierre a las 21 horas; sábado y domingo en horario continuado desde las 10 y hasta las 21 horas.

Gendarmería cuenta con nuevo director regional

Exitosa premiere de única película chilena en Venecia