,

Usuarios del postpenitenciario ahora son soldadores en arco manual

Gendarmería

Capacitación fue financiada por el Programa de Reinserción Laboral y dejó felices a cerca de 20 usuarios y sus familias.

Una veintena de usuarios del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAI.S) de Antofagasta fuero los beneficiarios del curso de “Soldadura Básica con Electrodo Revestido en Proceso Arco Manual”, que impartió el Centro Técnico Indura.

La ceremonia de certificación estuvo presidida por el director regional (S), teniente coronel Antonio Ibarra Lillo quien indicó que ”esta tarde cerramos un nuevo ciclo, se certificó a un grupo importante de usuarios en competencias específicas. Pero la verdad, es que esto tiene que servir de ejemplo para sumar sinergia, sumar el apoyo del mundo privado, del mundo académico, del sector público en general, porque el trabajo intersectorial en materia de reinserción social y laboral es fundamental”.

Ibarra añadió que “como director regional subrogante, yo espero que este tipo de iniciativa que se logran en esta materia, sigan trascendiendo, se sigan ampliando las redes, se siga ampliando la cobertura porque nosotros necesitamos de más y mejores herramientas para nuestros usuarios y lograr nuestro objetivo fundamental que es reinsertar socio laboralmente a nuestros usuarios”.

Esta capacitación, que tuvo una duración de 40 horas, viene a entregar una herramienta importante para el desarrollo de los usuarios del Sistema Postpenitenciario. Douglas Glavic Aguilera, es uno de ellos y señaló sentirse contento por este logro, “nunca pensé que iba a sacar la calificación alta y ahora estoy trabajando de soldador en Metaltec. Gracias al curso, gracias a Gendarmería, estoy trabajando, soy soldador, llevo dos meses trabajando y dos años en reinserción social…y estoy contento porque estoy ganando mi platita honradamente”.

Finalmente Rodrigo Fernández Briones, director del Centro Técnico Indura comentó que “nosotros hemos tenido una muy buena experiencia con CAIS, con Gendarmería en general. Hay un compromiso con los profesionales que permiten que los cursos sean exitosos. Además Indura tiene responsabilidad social empresarial, por eso siempre estamos participando en estos cursos, hacemos un esfuerzo bien grande para poder hacerlo, para darles una real oportunidad a los alumnos o beneficiarios para que tengan mejores competencias laborales y para que puedan seguir adelante”.

El proyecto también incluía la entrega de una máquina de soldar para cada uno de los alumnos del curso.

Este lunes 4 de septiembre invitan a donar sangre en la Escuela D – 121

Jason Derulo estrena su nuevo single “If I’m lucky”