,

Una treintena de proyectos resultaron ganadores en 2% Deporte

Línea Especial de Financiamiento, LEF

Más de doscientos millones de pesos disponibles para concretar proyectos deportivos en la región de Antofagasta.

En el marco de los concurso 2%, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se sancionó por parte del Consejo Regional de Antofagasta, la Línea Especial de Financiamiento correspondiente al 2% Deporte 2017. Beneficiando a un total de 33 proyectos provenientes de las comunas de: Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Calama.

Los proyectos corresponden a la categoría de “Evento Recreativo de Verano”, con subvención por 94 millones de pesos, destacando iniciativas como; corridas, competencias de bodyboard, expo deportes, bailes recreativos, entre otros.

La segunda categoría corresponde a “Participación en Competencia”, con subvención por 108 millones de pesos, en esta línea figuran proyectos como; campeonatos de futbol femenino, competencias de tenis, campeonatos de pesca, torneo de rugby, competencia de natación, bádminton entre otros.

“La comisión de sociedad civil a la cual pertenezco realizó un exhaustivo análisis de los proyectos presentados al LEF deporte, nos hubiera gustado aprobar más iniciativas para apoyar al deporte y al deportista local pero debíamos a justarnos a los monto asignados, es por eso, que el análisis fue en detalle y consideramos que se seleccionó proyectos de muy buena calidad, como también, se entregará subvención a deportistas que por varios años han estado participando en competencias nacionales e internacionales y con muy buenos resultados. Sin duda, ha habido un crecimiento   y eso se valora y se apoya”, comentó el consejero regional Gonzalo Dantagnan.

El listado de proyectos adjudicados y el monto de subvenciones ya los puedes descargar desde la página www.goreantofagasta.cl.

Nuevo EP de Oscar Hauyon reúne sonidos doctos y electrónicos

Estudiantes de Mejillones obtienen tercer lugar en debates preventivos