,

Bambizania, un espacio para la diversión y el aprendizaje

juego de roles

Los secretos del universo, los animales de la granja, el circo, la música y la buena comida fueron sólo algunas de las temáticas desarrolladas durante la puesta en escena de “Bambizania 2017 ´Cada sala un tema para imaginar y jugar´”, original iniciativa que por segundo año consecutivo, educadoras, técnicos, párvulos y padres y apoderados del jardín infantil “Bambi” de Antofagasta, llevaron a cabo en el marco de la reciente celebración del Día del Niño.

El encuentro tuvo por finalidad desarrollar la interacción entre pares y adultos a través del juego, propiciando la equidad de género, los ambientes bien tratantes, la inclusión y los estilos de vida saludable, todo dentro de un contexto de cotidianeidad.

“La actividad fue un completo éxito. Agradecemos el apoyo y la participación de muchas personas que hicieron más entretenida y educativa esta instancia de convivencia entre los párvulos y los padres y apoderados”, aseveró Elena Santis, directora del jardín infantil “Bambi”.

La idea base surgió en el 2014 bajo el concepto de “juego de rincones”. Luego se perfeccionó incorporando a las familias, la comunidad y el sello de vida saludable y cuidado del medio ambiente en su planificación, además de formar un círculo de capacitación y extensión en el que participan otras unidades clásicas de la red JUNJI.

“En esta muestra sí que hay mucho trabajo en equipo y de calidad. Efectivamente, podemos hablar de una comunidad educativa que incorpora a las familias en el proceso formador de los párvulos”, destacó la directora del jardín infantil “Tamarugo” de Calama, María Eugenia Araya.

Esta vez, los espacios consideraron las siguientes instalaciones: la heladería “Copitos de ternura”; la granja educativa; el circo “Los Bambinis”; la Escuela de Música “Bambi Rock”; el Universo “AstroBambi”; el bar lácteo “Star Kids Coffee”; la planta de reciclaje “Reciclambi” y el restorán “Aquí me quedo”.

“Me gustó que todos los niveles usaran materiales nobles en la construcción de los ambientes. Vi la participación de las familias, la comunidad y los padres y apoderados, lo que me parece muy positivo para dar a conocer el trabajo pedagógico que se realiza en JUNJI”, añadió Claudia Ramos, directora del jardín infantil “Chañarcito” de San Pedro de Atacama.

Presidente nacional de la Anef respalda denuncias en contra de jefaturas regionales de gobierno

Invitan a donar sangre en mall de Antofagasta