,

Lanzan programa de pausas laborales para funcionarios públicos

En la región de Antofagasta

Con la presencia del Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social Pablo Rojas, se realizó el lanzamiento del programa Pausas Laborales que lleva adelante el Instituto de Salud Laboral y la empresa Kinactive en la II región.

La actividad se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Regional y contó con la participación de funcionarios de diversas reparticiones públicas de la región tales como el Sence, ISP, Dicrep, Fonasa, Compín, Dibam y secretarías regionales ministeriales de salud y del trabajo.

En la ocasión la kinesióloga y directora de Kinactive, Joyce Gatica presentó los resultados de una encuesta realizada previamente con datos que permitirán realizar algunas acciones específicas en distintas reparticiones públicas de la región.

Las pausas laborales son una instancia en la que se realizan ejercicios de elongación y compensación de musculatura con el fin de prevenir lesiones osteo-musculares y mentales, creando una cultura de autocuidado.  Estas se realizan en dependencias de los servicios públicos, dónde los funcionarios participan activa y constantemente.

El fin de este programa, además de prevenir las lesiones, tensiones y dolores musculares que produce el sedentarismo en las oficinas, también sirve para aliviar la salud mental, stress, ansiedad y permite mejorar la productividad, el clima laboral, el equipo de trabajo y disminuir las lesiones físicas.

La actividad incluyó una pausa laboral con una muestra práctica de los ejercicios a cargo de una kinesióloga y ergónoma y finalizó con un desayuno saludable.

Comisión de Pesca aprueba proyecto de diputada Hernando

Delegación brasileña contó con una jornada participativa para potenciar el desarrollo, progreso e integración