,

En fase final mejoramiento del condominio Soquim

MINVU rehabilita antigua edificación antofagastina

En su fase final se encuentran los trabajos de mejoramiento del conjunto habitacional Soquim, ubicado en el sector de la Costanera Central de Antofagasta, cuyos avances fueron conocidos por el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, junto a dirigentes del condominio y de la empresa constructora a cargo de las obras.

En el recorrido, el personero fue acompañado también por profesionales de la Secretaría Ministerial MINVU y del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, organismo este último que actúa como unidad ejecutora. La autoridad destacó que “esta es una primera fase del mejoramiento de este grupo habitacional que tiene 40 años de antigüedad y nunca había sido intervenido para recuperarlo”.

Mauricio Zamorano detalló que los trabajos consisten en la ejecución de una techumbre en la cubierta, reparación y pintura de las fachadas, mejoramiento de las cajas escalas e instalación de luminarias solares en accesos. El proyecto fue financiado a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF), en la línea del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, que ha posibilitado también el mejoramiento de los condominios El Ancla, Las Rocas, Dávila y Chaces III, entre otros conjuntos, en la capital regional.

Por su parte, la presidenta del condominio Soquim, Angela Vallejos, sostuvo que la realización de esta iniciativa representa el primer avance que registra la antigua edificación en sus cuatro décadas de existencia. “Estamos felices, el proceso no ha sido fácil porque hemos tenido que realizar muchos trámites, pero el resultado es muy bueno para todos nosotros, queremos postular a una segunda etapa, a fin de completar lo que ahora se ha iniciado”.

Zonas de silencio en rutas de la región son cubiertas

Estudiante del LEA recibió reconocimiento nacional de Concurso de Fotografía Patrimonial