,

Carabineros y Gendarmería Nacional Argentina realizan fiscalizaciones conjuntas

2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (f)

A 160 km de San Pedro de Atacama y a 4300 metros sobre el nivel del mar se encuentra el paso Jama, que une a Chile y Argentina, hasta este punto llega Carabineros y Gendarmería Nacional del país trasandino con el fin de aunar esfuerzos en el trabajo preventivo de frontera.

Así lo dio a conocer el capitán Roberto Toro Godoy Subcomisario de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (f) quien señaló que este trabajo cooperativo se realiza de manera periódica realizándose controles en la frontera cuyo objetivo es mejorar el trabajo en conjunto de las policías, detectar vehículos robados, encontrar droga, en definitiva prevenir delitos que se cometen en la frontera.

Asimismo permite fortalecer los lazos de trabajo, la integración, el respeto y amistad que une a dos instituciones hermanas, separadas sólo por una frontera.

Ambas instituciones, agregó el oficial, custodian día y noche la frontera y el profesionalismo, responsabilidad y compromiso de Carabineros con la seguridad del país también tiene su eco en las fronteras, donde hace soberanía y realiza un destacado trabajo de integración en los límites de Chile.

Nuestra Institución, puntualizó el capitán Toro y Gendarmería Nacional Argentina, ambas uniformadas, saben del sacrificio, abnegado trabajo y compromiso que se requiere en estos apartados lugares, donde la vocación de servicio público adquiere una vital importancia.

Capacitan a carabineros en trabajo del sitio del suceso

“EXTRAORDINARIO” una desgarradora historia sobre el bullying escolar y el valor de la amistad