,

Llaman a postular al 27º llamado de pavimentación participativa

Serviu

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio inicio al proceso de postulación al 27º llamado del programa concursable Pavimentación Participativa, el cual se extenderá hasta el 30 de octubre, fecha en la que vence el plazo para que los municipios presenten proyectos en la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, invitó a los comités de pavimentación participativa de la región a participar de este proceso, considerando los beneficios que ha traído su aplicación en las diferentes comunas de la región. “En los 26 llamados ya ejecutados, el MINVU ha invertido en la región 25.138 millones de pesos, con una superficie pavimentada de 1.472.133 metros cuadrados, que equivale a 246 kilómetros en una calzada de 6 metros de ancho, favoreciendo a un total de 2.090 comités de Antofagasta, Calama, Taltal, Mejillones, Tocopilla, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda, con un total de  40.485 familias beneficiadas”, enfatizó el personero.

Mauricio Zamorano señaló que la postulación debe realizarse a través de los municipios, que tienen a su cargo la inscripción de los comités de pavimentación, proceso en el cual cuentan con el apoyo profesionales de la Secretaría Ministerial MINVU y el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU. Al respecto, precisó que el 30 de septiembre vence el plazo para que las municipalidades presenten postulaciones para revisión técnica del SERVIU, mientras que el 30 de octubre se cierra el proceso en la Seremi MINVU. El 15 de diciembre se espera publicar el listado preliminar de proyectos seleccionados, mientras que el 21 de diciembre vence el plazo para las apelaciones, publicándose el 30 de diciembre el listado definitivo.

El programa considera la pavimentación, con o sin veredas, de calles y pasajes, la repavimentación, con o sin veredas de calles y pasajes con alto grado de deterioro y la pavimentación o repavimentación de veredas, indicó finalmente la autoridad regional.

Pedropiedra anuncia estreno de EP con reversiones de cumbia

Antofa en su salsa 2017 desembarca en el muelle histórico de Antofagasta