,

Fiscalizaciones preventivas por fin de semana largo

en rutas de Antofagasta

Como ya es tradicional, la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes ha incrementado las inspecciones a buses interurbanos en el contexto de un nuevo fin de semana largo.

Los controles vehiculares se han ejecutado desde el viernes pasado en el Terminal de Buses y en el Sector La Negra de Antofagasta, mientras que en Calama las fiscalizaciones se han llevado a cabo en el kilómetro 108 de la ruta 25. En total han sido 54 los buses inspeccionados, cursándose 16 sanciones, las cuales tienen que ver con parabrisas y espejos trizados, falta de cinturones de seguridad en los asientos, mal estado de ruedas y llantas, en conjunto a otro tipo de faltas.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, llamó a los ciudadanos que viajarán durante este fin de semana a tomar todos los resguardos necesarios a la hora de desplazarse tanto en vehículos particulares como en buses interurbanos. “Junto a ello, llamamos a los pasajeros de buses a que, en caso de encontrar alguna situación defectuosa en buses, a denunciar a través de www.fiscalizacion.cl o en las oficinas de la Seremi, en Matta 1999, primer piso”, según lo declarado por Valderrama.

Señalar que las denuncias, ya sea por deficiencias en los buses interurbanos o por malas prácticas del personal de ellos, pueden ser cursadas en el mismo instante o posterior al hecho, siendo necesaria la empresa y la patente del bus.

Seremi de transporte lanza convocatoria 2017 para programa

35 mil pobladores están protegidos por obras de control aluvional de la quebrada Farellones