,

Patrullaje en bicicleta, nuevo servicio preventivo

Tenencia de Mejillones

Con el fin de entregar una mejor oferta preventiva, la Tenencia de Mejillones dependiente de la 2ª Comisaría de Antofagasta, implementó el patrullaje en bicicleta que cubrirá la zona urbana de la comuna.
De esta manera Mejillones se suma a este tipo de patrullaje que Carabineros ya realiza en la capital regional ampliando así la cobertura preventiva.

Al respecto el jefe de dicha unidad, Teniente Leandro Gallegos señaló que este servicio potencia la cobertura y presencia policial en el sector jurisdiccional del destacamento, principalmente la línea costera y los puntos que de mayor afluencia de los vecinos.
Las bicicletas, son un rápido medio de transporte, que permiten a los Carabineros recorrer lugares donde vehículos convencionales no pueden acceder, por lo que podrán trasladarse de un punto a otro, acogiendo las inquietudes ciudadanas.

Los ciclistas realizan una labor preventiva y de acercamiento a la comunidad, que ha tenido muy buena aceptación en la comunidad porque lo ven como una novedad y más cercano, explicó el teniente.
Finalmente explicó el oficial que este servicio en bicicleta se realizara durante todo el día en dos turnos y para ello, los Carabineros cuentan con el implemento idóneo para desarrollar su servicio inclusive se contempla el uso del bloqueador solar.

Mejoran estándar de ruta costera al sur de Taltal

Carabineros y Transporte llaman a no usar celular en la conducción