,

Vecinos participaron de operativo cívico en plaza ecológica Los Dinosaurios

en el Cuadrante 3

Con el objetivo de estrechar aún más los lazos de confianza con la comunidad la 3ª Comisaría de Antofagasta organizó un operativo cívico en el sector de la Plaza Ecológica Los Dinosaurios ubicada en el Cuadrante 3.

La actividad se realizó ayer lunes 32 de julio y congregó a cientos de vecinos que llegaron hasta la plaza donde Carabineros instaló diversos servicios para atender a grandes, chicos e incluso a las mascotas.
De este modo Carabineros se hizo presente entregando orientación a los vecinos en materia de seguridad, respecto a la importancia de denunciar los delitos, les entregaron y recordaron de los cuadrantes, del Fono Droga, el 133 explicándole para que sirve y como se utiliza cada no.
También conversaron sobre prevención de la droga, el uso de las armas, el robo de vehículos, la violencia intrafamiliar, lo cual estuvo a cargo de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ª Comisaría.
Para que fuera una atención integral, Carabineros también ofreció el servicio de peluquería para todas las edades e invitó a la Unidad Ginecológica de la Municipalidad de Antofagasta.
Asimismo la Escuela de Formación Grupo Antofagasta también estuvo presente difundiendo el proceso de postulaciones a Carabineros.
Las mascotas tampoco quedaron fuera puesto que también recibieron atención y se les hizo una revisión completa a cargo de la Mayor Tamara Damianic, médico veterinario de la institución.

Coresemin inicia etapa de diagnóstico para capacitar a trabajadores de la pequeña minería

Importante trabajo de apoyo realiza carabineros con pacientes del hospital