,

Postulaciones a Prototipo de Innovación Regional se duplicaron

en el 2017

Esta línea de financiamiento de Fomento Antofagasta cofinancia hasta 40 millones de pesos por proyecto, dependiendo de la categoría del beneficiario, y se encuentra en etapa de evaluación. Se espera beneficiar, aproximadamente, a 25 proyectos, con un financiamiento total estimado de 800 millones de pesos.

En un 50% aumentaron las postulaciones para el concurso de Prototipo de Innovación Regional 2017, siendo 54 proyectos en proceso, versus 36 del año pasado y 17 del 2015. Esta línea de financiamiento busca el desarrollo de proyectos con impacto en las regiones, con el fin de resolver una problemática y/o desafíos productivos, y deben tener como objetivo fomentar la innovación en las empresas nacionales a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o mejorados productos – bienes o servicios – y/o procesos, hasta la fase de prototipo, aprovechando una oportunidad de mercado para la empresa, fortaleciendo y diversificando con esto la matriz productiva regional y nacional.

“Además de estar muy contentos con la gran acogida que tuvo el concurso de Prototipos de Innovación Regional, una línea de financiamiento descentralizada, Fomento Antofagasta, busca fomentar el desarrollo de innovaciones tecnológicas en empresas nacionales y regionales con impacto y ejecución en la Región de Antofagasta. Con esto contribuimos a la mejora de la competitividad, tanto de las empresas como de la Región a nivel global; aprovechamos las oportunidades de negocio de alto potencial de desarrollo; generamos un mejor entorno para la innovación y el emprendimiento; y potenciamos oportunidades de productividad y diversificación económica con soluciones tecnológicas que agregan valor al mercado”, declaró Marlene Sánchez, directora ejecutiva de Fomento Antofagasta.

Para este concurso, se definieron dos convocatorias: Multisectorialiniciativas asociadas a sectores productivos como Minería, Pesca y Acuicultura, Turismo, Agroindustria, Plataforma Logística, entre otros – y Sectores Priorizadosiniciativas que busquen resolver un desafío y/o problemática de mercado vinculada a los sectores de Energía, Construcción y Eficiencia Energética. De los postulantes, 39 corresponden a la convocatoria Multisectorial, mientras que las 15 restantes son de Sectores Priorizados.

En torno a la convocatoria, se realizaron diversos talleres y reuniones con más de 100 empresas de las comunas de Antofagasta, Calama y Mejillones en las que se dieron a conocer los requisitos de postulación del concurso. Además, se realizó una actividad de lanzamiento en Calama, donde asistieron alrededor de 30 empresas, y en Antofagasta, con 35 empresas presentes.

Los proyectos se encuentran en fase evaluación, por lo que los resultados se entregarán a fines de agosto.

Cortometrajes de inclusión son exhibidos en recintos educacionales de Antofagasta

Abren llamado especial para que caletas de zona norte puedan optar a kit de pesca segura