,

Llegan a la región nuevas lanchas que apoyarán vigilancia de reserva marina La Rinconada

a Antofagasta

Se estima que a fines de este mes las nuevas unidades puedan iniciar su servicio.

Luego de un largo viaje desde Puerto Montt, este fin de semana llegaron a la región de Antofagasta las dos embarcaciones financiadas mediante fondos del Gobierno Regional, para apoyar las tareas de vigilancia de Sernapesca en la reserva marina La Rinconada.

Según explicó el director regional de Sernapesca Región de Antofagasta , Carlos Herrera, los vehículos están hoy en proceso de inscripción y tramitación ante la Autoridad Marítima, al tiempo que el equipo técnico del Servicio es capacitado durante estos días, con actividades en el sector Juan López y caleta Coloso, para la operación y mantención de este nuevo equipamiento.

Esta iniciativa fue financiada a través de un proyecto FNDR, preparado por la Unidad de Gestión Ambiental de Sernapesca Región de Antofagasta, que dirige Mauricio Bringas, y se enmarca  en el del Plan General de Administración (PGA) de la reserva marina La Rinconada. El objetivo central de estos vehículos es fortalecer la fiscalización y protección del único banco natural de Ostión del Norte del país, que resguarda esta área marina protegida constantemente amenazada por la pesca ilegal.

La inversión del gobierno regional bordeó los 75 millones de pesos, para la adquisición de una lancha de vigilancia y otra embarcación auxiliar, que apoyará los traslados de los equipos. Se espera que dentro de un mes estos vehículos inicien su servicio.

Antofagasta será parte de inédita Red Nacional de Festivales del Consejo de Cultura

Se constituye primer Comité Asesor Regional para la Reinserción Social